Si hay alguien que ha sabido hacer mucho más dinero fuera que dentro de las canchas, ese es Michael Jordan. El legendario exbasquetbolista se ha encargado de formar un imperio con la marca Air Jordan, siempre alrededor del basquetbol. Sin embargo, ahora decidió ampliar sus horizontes y voltear al futbol de la más alta exigencia, específicamente con el Paris Saint-Germain.

Aún sin que ninguna de las dos partes oficialice algo, parece inminente que el cuadro parisino tendrá el logo de Jordan en su playera en la campaña 2018-2019, lo que sería un golpe mediático para el club, la marca y el propio Michael, como si lo necesitaran.

Buffon debuta en PSG, pero no le fue nada bien

De acuerdo a diversos medios, como Footy Headlines, las equipaciones serán utilizadas en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa: la Champions League y en total serán tres, considerando la del guardameta. Una sería negra con detalles blancos, la segunda completamente a la inversa y la del portero en color rojo.

De hecho, el medio citado ya filtró como lucirán las prendas.

Uniforme PSG Jordan Blanca

Uniforme PSG Jordan Negra

Uniforme PSG Jordan Portero

Además de esta filtración, la unión entre Air Jordan y el PSG luce cada vez más real pues también salieron a la luz otro tipo de prendas, como unos tenis y una chamarra, con el escudo del club. De hecho, el cantante Justin Timberlake ya lució la chaqueta mencionada. Es una joya, la verdad.

Paris Saint Germain ficha a un niño de 15 años

Llegado a este punto, es preciso recordar que Jordan es una marca de Nike, misma que viste al conjunto francés y con quien tiene un contrato hasta el año 2022, por lo que la colaboración entre el distintivo de MJ y el Paris es muy probable, así que solo queda esperar para que el PSG confirme su nueva vestimenta, la que probablemente se venderá como pan caliente, considerando el poder en el mercado que tiene Air Jordan.

Solo para dimensionar un poco de la relevancia que tiene Jordan para Nike, basta con ver el crecimiento de esta última en la Bolsa de Valores en los recientes 15 años, el cual fue de 824%. Ese poder pronto podría estar al servicio del PSG, que en sus prendas portará uno de los logos más importantes de todo el mundo.