Mexicanos son estafados y se quedan sin boletos para la Final de la Champions League

Varios mexicanos entendieron el significado de estafa en su máxima expresión después de no recibir sus boletos para la Final de la Champions League.
(Imagen: Getty)

Hoy el futbol de Europa está de fiesta. El día cumbre ha llegado y el trofeo para ser el nuevo rey del Viejo Continente estará en juego en el Wanda Metropolitano. Sí, es día de Final de Champions League. Sin embargo, como casi siempre sucede en momentos de alta relevancia -a la par del revuelo y la festividad- salieron a la luz casos tristes y que tuvieron como protagonistas a fanáticos mexicanos.

Como es bien sabido, muchas personas adquieren sus boletos a través de agencias que funcionan como intermediarias, pero eso no es sinónimo de garantía y eso lo experimentaron varios aficionados tricolores que se quedaron “vestidos y alborotados” y terminaron por perder la oportunidad de ver la gran final, en vivo, desde las butacas del estadio.

A través de un enlace para ESPN, el reportero Alfonso Vera mostró el caso de cuatro aficionados mexicanos. Ellos habían pagado un total de cinco mil euros por entrada antes de que se confirmaran los dos equipos que disputarían el último encuentro; sin embargo, cuando se estableció que Liverpool y Tottenham serían los finalistas, fueron avisados de que el precio de los tickets se había triplicado. “Nos avisaron que sí los tenían (los boletos) pero que ahora costaban 15 mil euros y que debíamos pagar la diferencia de 10 mil, que claro que no…”, mencionó uno de los entrevistados. Pese a todo, todos terminaron por realizar el viaje a Madrid y estaban en las inmediaciones del Wanda.

Por su parte, el periódico Cancha también dio a conocer el caso de la familia Oviedo, que viajó a la capital de España con la ilusión de ver el encuentro, pues también creía que sus boletos estaban seguros, pero la sorpresa llegó y se tuvieron que conformar con vivir el ambiente fuera del estadio Wanda Metropolitano.

Y uno de los testimonios que más atención generó a través de Twitter fue el de Carlos Reynoso, un youtuber de México que viajó de Guadalajara a Madrid con la idea de que tenía su boleto seguro, pero unos cuantos días antes le avisaron que no era así. Reynoso se encargó de mostrar al mundo todo lo que estaba pasando y recibió muchos mensajes de apoyo. Incluso, Carlos pidió la ayuda de conocidos, amigos y hasta de patrocinadores, pero la respuesta de estos últimos nunca llegó.

Así, horas antes del partido, Reynoso mantenía la esperanza de encontrar una entrada que le sobrara a alguien. Recibió un último mensaje de esperanza, compró el boleto y al final resultó que fue falso, quedándose tan cerca y tan lejos de vivir su gran sueño, como él lo describió.

Seguro estos casos no fueron los únicos y alrededor de México y todo el mundo hay varios más similares. Algunos podrán reclamar su dinero, pero otros probablemente lo terminarán perdiendo completamente. Vaya historias.

Publicidad