Manchester City y Chelsea disputarán la final de la UEFA Champions League 2020-2021

La gran final ha llegado.
Final inglesa | Foto: Getty

Tras vibrantes partidos de semifinales, Manchester City y Chelsea disputarán la final de la UEFA Champions League en su temporada 2020-2021. 

El conjunto de Manchester disputará la primera final de toda su historia luego de haber derrotado al Paris Saint-Germain en las semifinales por un marcador global de cuatro goles a uno. El mediocampista argelino Riyad Mahrez anotó tres goles en esta serie; uno en el juego de ida celebrado en París y dos más en la vuelta.

Los Citizens están en su primera final de Champions League | Foto: Champions League (Twitter)

Pep Guardiola, entrenador catalán de esta escuadra, buscará levantar su tercer título de Champions League luego de haber ganado dos en su etapa como estratega del Barcelona. ‘Los Citizens’ también buscan convertirse en el sexto equipo inglés en coronarse como Campeón de Europa. 

Los otros cinco equipos que lo han conseguido son:

  • Liverpool (6 títulos: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005, 2019)
  • Manchester United (3 títulos: 1968, 1999, 2008)
  • Nottingham Forest F. C. (2 títulos: 1979, 1980)
  • Chelsea (1 título: 2012)
  • Aston Villa (1 título: 1982)

Camino a un torneo perfecto

Manchester City dominó de forma amplia el Grupo C en la fase de grupos, mismo que compartió con Porto, Olympiakos y Olympique Marseille. Durante la fase regular ganó once partidos y solo empató uno, para quedarse con el primer lugar de su sector. 

En los octavos de final eliminó al Borussia Monchengladbach, en cuartos superó al Borussia Dortmund, para después, sobrepasar al conjunto de la ciudad luz e instaurarse en la gran final. 

Foto: Getty

‘Los Ciudadanos’ se prepara para enfrentar el juego más importante de toda su historia. Hasta antes de este gran logro, solo había alcanzado a llegar hasta las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en la campaña 2015-2016, instancia en la que cayó en contra del Real Madrid por un marcador global de 1-0.

El ingeniero Manuel Pellegrini era su técnico en ese entonces, y en su plantilla aún contaba con la presencia de Yaya Touré, Vincent Kompany, David Silva, entre otros. 

Foto: Getty

‘Los Blues’ quieren revivir viejas glorias

Por otra parte, Chelsea superó todos los pronósticos y derrotó al Real Madrid en una serie muy peleada por un global de 3 a 1; la ida en el Alfredo Di Stefano terminó con un empate a un gol, mientras que la vuelta en Stamford Bridge concluyó con marcador de dos a cero.  

‘Los Blues’ jugarán la tercera final de su historia; en la primera perdió contra el Manchester United en 2008 por penales, pero tuvieron su revancha en 2012 cuando ganaron al Bayern Múnich para conquistar su primer y único título como Campeón de Europa.

Foto: Getty

El conjunto de Londres comenzó su camino a la final al ocupar la primera posición del grupo E que compartió con Sevilla, Krasnodar y Stade Rennes.

En la fase de octavos de final superó al Atlético de Madrid, en cuartos le ganó al Porto y en las semifinales resultó victorioso ante el conjunto ‘Merengue’ para conseguir su boleto  a una nueva final. 

Estambul espera

La final se disputará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Esta será la octava final que enfrentará a dos equipos del mismo país (​2000, 2003, 2008, 2013, 2014, 2016, 2019, 2021), pero será la tercera en que dos conjuntos ingleses busquen levantar la Champions League (2008: Manchester United – Chelsea, 2019: Liverpool – Tottenham).

Foto: Champions League (Twitter)

¿Listo para vivir una nueva final de UEFA Champions League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad