Messi queda fuera de la terna por mejor jugador del año

El argentino Lionel Messi no fue del agrado del jurado y quedó fuera de la terna del Mejor Jugador del año de la UEFA

Este lunes la UEFA dio a conocer a los nominados al mejor Jugador del Año de la temporada 2017-2018 del futbol de Europa, inesperadamente no se observa el nombre de Lionel Messi. El futbolista del Barcelona no fue del agrado del jurado, quienes prefirieron a Cristiano Ronaldo, Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah, quienes pelearán por la distinción a los mejor de Europa.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado que publicó esta mañana la UEFA y fue difundido en sus redes sociales, la gran sorpresa de todos los aficionados y el gremio futbolístico es el no observar el nombre de Lionel Messi entre los nominados.

 

El ganador será dado a conocer el próximo 30 agosto en la ceremonia que se celebrará en Mónaco, día en el que también se realizará el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los nominados fueron seleccionados por un jurado comprendido por 80 entrenadores de clubes que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa de la temporada pasada, además de 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

La dinámica para elegir a la terna fue sencilla, todos los pertenecientes al jurado tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, después dieron una calificación a cada uno de ellos de cinco, tres y un punto. Cabe resalta que los estrategas no pudieron elegir a jugadores de su propio club. De esta forma los que más recibieron votos fueron: Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

El top 10 de las votaciones la completaron:  Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

¿Comienza la debacle de Messi?

Publicidad