Champions League otorga reconocimiento especial a futbolista mexicano

Pese a eliminación del PSV, el Chucky Lozano logró formar parte del equipo revelación del 2018 del certamen.
(Imagen: Getty)

En el mundo no hay mejor torneo a nivel de clubes como la Champions League, es por eso que si un mexicano tiene la oportunidad de jugarla, los focos inmediatamente apuntan a él. Afortunadamente para el futbol azteca, en la edición 2017-2018 hubo cuatro mexicanos que pudieron destacar en el certamen continental, pero uno de ellos lo hizo de forma categórica, al punto de que los organizadores no dudaron en reconocerlo. Él fue Hirving “Chucky” Lozano.

Al inicio de la competencia, se colocó a Lozano como un futbolista a seguir y no falló a las expectativas. Pese a que en su grupo estaban potencias como el Barcelona, Inter de Milán y Tottenham, el Chucky supo ingeniárselas para hacerles daño y llenarle el ojo a todo el mundo, lo cual le ha servido para ser parte del Equipo Revelación 2018 de la UEFA Champions League.

El mexicano cargó en sus hombros la responsabilidad de mover al cuadro Granjero lo mejor posible y cuatro anotaciones (dos en fase previa) sirvieron para eso. Inter y Tottenham fueron sus víctimas.

Sin embargo, la importancia de Lozano para estar en ese XI va más allá de las anotaciones, ya que tuvo más injerencia en el juego, provocando faltas y expulsiones de futbolistas como Samuel Umtiti y Hugo Lloris, mismas que significaron una pequeña ventaja para el PSV en momentos específicos del juego.

En este equipo revelación, al Chucky se le unieron otras futuras estrellas del balompié europea que en pocos meses pueden dar el salto de calidad a la élite, tales como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Sancho.

En lo que corresponde al PSV, el cuadro holandés deberá enfocarse en el campeonato nacional, ya que terminó en el último lugar de su sector, lo que le impidió colarse a Europa League. Afortunadamente para ellos, su paso en la Eredivisie es sólido y marchan líderes con 45 puntos, apenas dos más que el Ajax, siendo el mexicano la máxima figura hasta el momento.

En los próximos meses veremos si este reconocimiento sirve para que un equipo de mayor envergadura voltee a ver al Chucky y su carrera se mantenga en subida.

 

Publicidad