Final de la UEFA Champions League ya no se jugará en Estambul debido al COVID-19

Cambio de sede.
La gloriosa orejona espera a su ganador | Foto: Getty

Por medio de un comunicado, UEFA ha informado que la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea no se jugará en Estambul, Turquía; Oporto será la nueva sede. 

El estádio do Dragão de Oporto será el recinto que acoja esta final tras una oferta para organizar el partido por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas.

“La final estaba programada originalmente para tener lugar en el Estadio Atatürk en Estambul pero, tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos de viaje COVID-19, organizar la final allí habría significado que ninguno de los fanáticos nacionales de los clubes lo haría. poder viajar al juego. Después de un año en el que los aficionados no pudieron entrar a los estadios, la UEFA pensó que era necesario hacer todo lo posible para garantizar la asistencia de los aficionados de los dos equipos finalistas.

La UEFA discutió trasladar el partido a Inglaterra pero, a pesar de los esfuerzos exhaustivos por parte de la Asociación de Fútbol y las autoridades, no fue posible lograr las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido”, dice el comunicado emitido por UEFA. 

De acuerdo con UEFA, “las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápida y fluidamente para ofrecer un lugar adecuado para la final”. A pesar de esto, también reconoce que las autoridades del fútbol turco han realizado un gran trabajo durante los dos últimos años para asegurar la exitosa organización de la final en Estambul, agradecen su comprensión ante esta decisión y “buscará urgentemente futuras oportunidades para la ciudad de Estambul”.

¿Qué opinas del cambio de sede para la final de la UEFA Champions League?

Con información de UEFA.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad