Las opciones para reanudar la Champions League 2020

Te presentamos las opciones y sedes para poder reanudar la Champions League 2020.
Liverpool y Atlético en Octavos 2020 | Fuente: Getty

Se jugaban los Octavos de Final de Champions League cuando surgió la pandemia por el coronavirus y todo se detuvo, han pasado poco más de dos meses y por ahora no hay fecha para reanudar, pero ya se habla de algunas alternativas. La UEFA tendrá una reunión a mediados de junio para establecer fechas y sede para la final.

A mediados de marzo se interrumpió la fase final de la Champions League, por lo que ahora que se comienzan a reanudar las ligas, la UEFA ya piensa en un nuevo calendario y hasta en una nueva sede más segura para poder jugar la final de dicho torneo.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se realizará a mediados de junio, donde deberán tomar una decisión sobre el nuevo calendario:

“Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende clubes, ligas y federaciones nacionales”, dijo a la AFP un portavoz de la UEFA.

Han surgido muchos rumores alrededor del torneo, este viernes el New York Times publicó un artículo donde informan que la sede de la final podría ser modificada y que incluso ya comenzaron a negociar con las autoridades de Estambul, donde estaba previsto jugar la final del 2020.

El medio estadounidense afirma que en el caso de que se cambie la sede, Estambul recibiría como compensación el derecho a albergar una futura final de la Champions. La radio española Cadena Cope citó como posible solución alternativa Lisboa, mientras que Sky Italia habla de Alemania.

Como información adicional, también se sabe que el torneo amistoso de futbol International Champions Cup, que ha llevado a los mejores equipos de Europa a las canchas de Estados Unidos y Asia, no se disputará este año a causa de la pandemia por Covid-19.

Por si te lo perdiste: