Barcelona y Chelsea disputarán la final de la Champions League Femenil

Por la gloria de Europa.
La gran final | Fotos: Getty

Luego de vibrantes juegos de semifinales, Barcelona y Chelsea se medirán en la próxima final de la UEFA Champions League Femenil. 

El conjunto culé superó al PSG por un marcador global de 3-2. La ida en la Ciudad Luz terminó con un empate 1 por 1, mientras que la vuelta en Barcelona culminó con un triunfo 2 a 1 con dos goles de Lieke Martens. 

Con esto, las blaugranas volverán a jugar una instancia final. La primer final de su historia la perdieron ante Olympique de Lyon, pero ahora parten como favoritas debido a su buen nivel en el campeonato español donde son punteras por un amplio margen. 

Por otra parte, las inglesas tuvieron que remontar su eliminatoria contra el Bayern; la ida se la llevó el equipo alemán 2-1, pero la vuelta fue para el conjunto de Londres por 4-1, con un resultado global de 5-3

Tanto Chelsea como Barcelona buscarán levantar su primer título de Champions Femenil. Catalanas e inglesas han crecido de gran manera en su nivel y acabarán con la hegemonía del Lyon, conjunto que ha ganado las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones Femenina.

La gran final se llevará a cabo el próximo 16 de mayo desde Gotemburgo, Suecia.

¿Quién crees que será el equipo campeón en esta edición de la Champions League Femenil?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad