La segunda semifinal de las Champions League llegó a su fin. Liverpool fue mejor equipo que el Barcelona en gran parte del partido, los números del encuentro lo comprueban, excepto el marcador. El cuadro culé irá a Anfield con una ventaja que parece imposible de superar (3-0) y eso es gracias a un solo hombre: Lionel Messi, quien ha puesto el mundo del futbol a sus pies… una vez más.
Cuando los Reds más apretaban en el partido (ya perdiendo 1-0) y parecía que el empate estaba cerca, apareció el argentino para guiar a un confundido Barcelona y demostrar que quiere eso que prometió al inicio de temporada: ganar la Orejona.
Messi se encargó de firmar el 2-0. Después de que Luis Suárez (él abrió el marcador) pusiera el balón en el poste, la Pulga tuvo todo el tiempo del mundo para controlar con el pecho y empujar el esférico. Una jugada con mucha suerte, pero que inició Lionel y que de hecho estuvo cerca de acabar con una asistencia. Se le debe dar su valor.
https://twitter.com/FCBMediaUltra/status/1123688155406839811
Sin embargo, faltaba lo asombroso, lo espectacular, lo sublime. Un tiro libre a 29 metros de la portería, que parecía muy lejano, Messi lo convirtió en una verdadera obra de arte. Fuerza, efecto, colocación. Ese disparo tuvo todo. Nada que agregar su señoría.
https://twitter.com/FCBMediaUltra/status/1123689835988955141
La actuación de Leo provocó que las redes se cayeran a pedazos en elogios hacia él y no podía ser para menos, cuando más se le necesitó apareció ¡y de qué manera!
¡Enorme! ¡Crack! ¡Genio!#LioMessi sigue haciendo historia pic.twitter.com/L3gnVyKAnU
— Goal en español (@Goal_en_espanol) May 1, 2019
Lo de Lionel Messi no solo es un gol, ES ARTE. pic.twitter.com/AKAhsicqlH
— Invictos (@InvictosSomos) May 1, 2019
DIOS BENDITO QUE PUTA SALVAJADA. ESTE TÍO ES EL PUTISIMO AMO DE ESTE JUEGO.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 1, 2019
Seamos justos y honestos, el CEROTRES que se lleva el Liverpool a Anfield, es muy injusto después de lo visto en los 90 de hoy.
Pero así es el futbol y así es Messi.
Se tenía que decir y se dijo.
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) May 1, 2019
Simplemente Messi !!!!!!!!!!!!!
— Antonio de Valdés (@adevaldes) May 1, 2019
https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1123693852899016709
Es cierto, el 3-0 fue mucho castigo para el Liverpool, pero también el cuadro inglés tuvo sus oportunidades y las desperdició, algo que cuando tienes frente a ti al Barcelona y a Lionel Messi no te puedes permitir.
Ahora, el cuadro de Jürgen Klopp tratará tirar de la épica en su estadio, pero no será sencillo, de hecho es casi imposible, mucho más si Messi juega como lo hizo en este primer partido.
El Barcelona está muy cerca de conquistar un triplete más y eso no se puede entender sin Lionel Andrés Messi, que de paso podría conquistar su sexto Balón de Oro. Honor a quien honor merece.