Europa tendrá un tercer torneo de clubes

La Asociación Europea de Clubes ha decidido hacer un tercer torneo de clubes en Europa.

Este martes por la mañana nos sorprendió una conferencia de prensa de la Asociación Europea de Clubes (ECA), en la cual afirman que la UEFA tendrá un tercer torneo de clubes. Así como lo escuchan, habrá una tercera competencia para que los clubes en Europa puedan medir su nivel y al final consagrarse, pero aunque parezca absurdo esto tiene un objetivo: involucrar a equipos escandinavos y del este del continente.

El mejor futbol del mundo se juega en Europa, hay mejor economía y mejor mercadotecnia que hacen de los equipos sean un negocio redituable. Hasta el momento la Champions League es el torneo más seguido por los aficionados en todo el mundo, ahí juegan los mejores clubes del viejo continente. Digamos que los equipos que no tienen cabida en la Champions juegan la Europa League y al final el campeón de cada torneo se enfrentan para conocer al mejor.

Bueno, ahora tendremos un nuevo torneo, el cual anunciado por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes. Este comenzará hasta la temporada 2021-2022 y el principal objetivo es permitir el acceso a equipos escandinavos y de Europa del Este, además se informó que estará compuesto de 32 clubes.

“Se ha dado luz verde a la creación de una tercera competición europea de clubes (…) a partir de la temporada 2021-2022”, declaró Agnelli en conferencia de prensa al culminar la asamblea, la cual se realizó en Split, Croacia.

El tercer torneo fue petición de los equipos pequeños y las ligas menos competitivos en Europa, hay que recordar que determinación tomada aún tiene que ser avalada oficialmente por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

La última vez que se realizó una tercera competencia de clubes en Europa fue en 1999, cuando desapareció la Recopa de Europa, el último campeón de dicho torneo fue la Lazio de Italia.