¿Está en peligro la Champions por confinamiento en Lisboa? La UEFA responde

La capital de Portugal es de las más afectadas por el coronavirus
El último que levantó este trofeo fue el Liverpool | Fuente: Getty

Para evitar el contagio de coronavirus, las actividades masivas fueron suspendidas, incluidos cualquier tipo de evento deportivo.

Poco a poco se han ido levantando las restricciones para la realización de espectáculos, eso sí, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Es por eso que la UEFA anunció el 17 de junio las nuevas fechas para concluir con éxito en Lisboa, Portugal, la edición 2019-2020 de la Champions League.

Sin embargo, todavía no es seguro que la contienda por La Orejona se pueda llevar a cabo en la capital lusitana pues recientemente volvió al confinamiento por un rebrote del COVID-19.

A pesar de la situación sanitaria que vive Lisboa, los organizadores de la Champions siguen con los planes que tenían establecidos y sin pensar en otras opciones de sedes o una posible cancelación ya que están “en contacto permanente con la federación portuguesa de futbol y las autoridades locales”.

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”, señaló un portavoz de la UEFA.

Por otro lado, se confirmó que el viernes 10 de julio, a las 12:00 horas (tiempo de Zuiza), se realizará el sorteo para definir los partidos de Cuartos de Final de la Champions League. Al terminar se llevará a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la Europa League.

Asimismo se dio a conocer que los duelos que faltan de disputar por La Orejona se jugarán a las 21:00 horas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente

Publicidad