Una de las notas más emocionales que se dieron hace unos meses fue el retiro de Christian “Chaco” Giménez, quien dejó las canchas después de convertirse en ídolo en equipos como Pachuca y Cruz Azul. Sin embargo, y como sucede con otros jugadores, el argentino decidió ponerse los tacos de nuevo y saltar a la cancha… aunque fuera por un día.

Giménez volvió a ser figura de un equipo, esta vez en el futbol llanero, cuando estuvo presente en la edición 54 del “Torneo de futbol ‘Semana Santa’ Tezontepec”, misma que esta vez llevó el nombre del exfutbolista profesional. En este certamen participan, además de la localidad mencionada, otros municipios cercanos.

Chaco se encargó de invitar a la gente al torneo, aseguró que ahí estaría y así fue. Giménez volvió a vestirse con pantalones cortos y disputó los Cuartos de Final del torneo con el equipo de Tezontepec, que se encargó de eliminar al Bomintzhá por un marcador de 3-2. ¿La figura del partido? El Chaco, quien anotó dos goles y -de acuerdo a usuarios de Facebook- dejó muestras de la gran calidad que siempre demostró.

Por desgracia para el público y el equipo con el que jugó, Giménez no estuvo en las Semifinales del torneo (así lo dejaron ver los propios usuarios), lo cual terminó influyendo en el siguiente resultado, pues Tezontepec fue goleado 4-0 y así se esfumaron las esperanzas de estar en la Final de su propio certamen.

Sea quien sea el campeón, queda claro que este torneo ya ganó con la presencia de Christian, quien reforzó la idea que siempre ha expresado sobre el cariño que le tiene a la gente del estado.

Esta no es la primera vez que un exjugador profesional se hace presente en el torneo. En 2018, Octavio Valdez y Andrés Chitiva fueron los grandes invitados. Además, también han participado árbitros de renombre como Fernando Guerrero y Roberto García Orozco.

Es decir: en este torneo sí le invierten a la hora de dar espectáculo.

Si bien no fue de manera profesional, siempre será bueno ver a Christian Giménez, no importa el campo o la división donde se encuentre.