César Luis Menotti regresa a la Selección Argentina

César Luis Menotti, el legendario entrenador, regresa a la Selección Nacional de Argentina como Director de Selecciones Nacionales

Pasaron 37 años para que César Luis Menotti regresara a la Selección Nacional de Argentina. El legendario entrenador, que fue la mente maestra detrás del título mundial obtenido en 1978. Tras una etapa caótica en la Asociación del Futbol Argentino, o simplemente AFA, los directivos está tratando de poner orden y el regreso de Menotti es el primer paso para tratar de tener estabilidad en el futbol del país rioplatenese.

El anuncio oficial se hizo a través de la cuenta de Twitter de la AFA. “El ex entrenador de Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales. Comenzará su función el próximo 1 de febrero. ¡Bienvenido a su Casa, César!”, es el mensaje que aparece junto a una foto de Menotti, de 80 años con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

César Luis Menotti había sido muy vocal con sus críticas hacia la estructura del futbol argentino. “En la década del 90, la selección y el fútbol argentino pasaron a formar parte del mundo de los grandes negocios. Jamás se hizo algo que sirva. Ahora la crisis es tan grande que no se resuelve ni ganando el Mundial,” había expresado en una entrevista para el diario El País.

César Luis Menotti mientras era entrenador de la Selección de Argentina (Imagen: Getty)

“La AFA estaba para los negocios. Vendieron la selección a empresas privadas, un desastre. Con la presencia de un fenómeno como Maradona y con todo lo que había conseguido Argentina, Grondona se hizo un poco el dueño del mundo. Y el futbol quedó en manos de cualquiera o de nadie,” atizó Menotti.

Sin embargo, parece que Claudio Tapia logró cambiar la manera de pensar del octogenario entrenador. Menotti empezó su carrera en Newell’s Old Boys en 1970, tras haber colgado los botines. Pasó por Huracán y en 1974 tomó las riendas de la Selección Argentina. En 1978 consiguió el campeonato del Mundo en su país, tras derrotar 3-1 en la final a Holanda.

(Imagen: Cortesía)

Dejó a la Albiceleste en 1982, tras ocho años. A partir de ahí, su currículum incluye al Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, la Selección Mexicana, Peñarol, Sampdoria, Independiente, Rosario Central, Puebla Tecos.

Había estado alejado del mundo de fútbol desde 2018, cuando dejó su cargo como directivo de Independiente de Avellaneda. La noticia del nombramiento de Menotti ha sido muy bien recibida por los aficionados, que esperan que sea el primer paso para que la AFA y el futbol argentino regresen a los primeros planos.