Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández tienen los salarios más altos de la MLS

Los mexicanos dominan en el futbol de Estados Unidos.
Nadie cobra más que los delanteros mexicanos | Foto: LAFC/LAGalaxy (Twitter)

La MLS es una liga bastante atractiva para jugadores que se encuentran en la última etapa de su carrera, y para otros que quieren asegurar su futuro económico. Así es el caso de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes actualmente tienen los salarios más altos del futbol estadounidense.

La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) publicó su guía anual de sueldos con el objetivo de brindar mayor transparencia a futbolistas, agentes y aficionados. Los mexicanos Carlos Vela y ‘Chicharito’ aparecieron en lo más alto del listado que reúne datos del salario base anual y bonificaciones.

Tres mexicanos aparecen en el Top 10 de la MLSPA | Foto: Getty Images

Javier Hernández es el jugador mejor pagado en toda la MLS con un salario base de 6 millones de dólares. Sin embargo, Carlos Vela está ubicado en la primera posición de la guía 2021 con 6.3 millones; es decir, 4.5 millones de dólares de sueldo y el resto por bonos garantizados y marketing.

El argentino Gonzalo Higuaín completa el análisis de la MLSPA con ganancias anuales de 5.79 millones de dólares. En el Top 10 de los jugadores mejor pagados del balompié norteamericano también aparece el mexicano Rodolfo Pizarro con un salario de 3.35 millones de dólares.

La MLSPA también dio a conocer el crecimiento que ha tenido la liga en cuestión de ganancias para los jugadores, con un salario mínimo senior de 398,725 dólares. En los últimos cinco años, el sueldo baste para los jugadores ha aumentado más del doble, y marcó el décimo año consecutivo de incremento.

Jugadores mejor pagados de la MLS:

  1. Carlos Vela – 6.3 millones de dólares
  2. Javier ‘Chicharito’ Hernández – 6 millones de dólares
  3. Gonzalo Higuaín – 5.79 millones de dólares
  4. Alejandro Pozuelo – 4.69 millones de dólares
  5. Josef Martínez – 3.81 millones de dólares
  6. Josy Altidore – 3.6 millones de dólares
  7. Rodolfo Pizarro – 3.35 millones de dólares
  8. Maxi Morales – 3.28 millones de dólares
  9. Victor Wanyama – 3.09 millones de dólares
  10. Franco Jara – 2.97 millones de dólares

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad