¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Carlos Vela vuelve a rechazar convocatoria de la Selección Mexicana

Carlos Vela ha regresado a las andadas después de rechazar su convocatoria para ser parte del Tri en la Copa Oro 2019.
(Imagen: Getty)

Uno de los mejores futbolistas de México, si no es que el mejor, es Carlos Vela. Desde sus primeras apariciones demostró que tenía una calidad diferente, aunque su gran problema para ser de los más destacados -en cualquier liga que pisó- fue la ambición, la pasión por el balompié. Él mismo lo ha dejado entrever en más de una ocasión.

La condición de buen futbolista siempre ha permitido que Carlos sea considerado para pertenecer a la Selección Mexicana, pero su historial con el Tri no ha dejado buenos recuerdos, situación que se repetiría este 2019 con la Copa Oro en puerta.

De acuerdo a Univisión Deportes, Vela ha decidido volver a declinar un llamado de la Selección Mexicana, esta vez hecho por Gerardo Martino, y su deseo ya se lo comunicó al cuerpo técnico. Según la misma fuente, pese a la negativa, el DT del Tri aún mantiene las esperanzas de poder convencer al atacante.

Vela y las negativas a los llamados de Tri no son un hecho nuevo. De hecho, por mucho tiempo el actual jugador de Los Angeles rechazó las múltiples convocatorias en las que estaba.

La primera vez que Carlos decidió decirle “no” al Tri fue en 2011, esto después de haber sido suspendido seis meses por ser partícipe de la famosa fiesta que involucró a 13 futbolistas en 2010. A partir de ese momento, Carlos le mostró su negativa a todo directivo o entrenador del Tri, incluido Miguel Herrera, quien trató de llevarlo al Mundial de Brasil 2014, justo cuando Carlos tenía uno de sus mejores momentos con la Real Sociedad.

No estar preparado mentalmente, no querer quitarle el lugar a otro compañero o preferir quedarse en su club para establecerse bien, estos fueron algunos de los motivos que Vela ocupó para ‘abandonar’ al Tri durante casi cuatro años, hasta que volvió -justo después del Brasil 2014- en unos partidos amistosos.

Por ahora no se ha filtrado el motivo por el cual Carlos no quiere estar en la Selección Mexicana, pero que a nadie le extrañe que ocupe su buen momento en la MLS -donde es el máximo anotador con 11 goles- y que está casi empezando la campaña como los factores.

Sea cual sea la razón… la historia de 2011 parece repetirse.