El sueño europeo también está en los futbolistas retirados

Carlos Salcido trabaja para ser entrenador en un futuro tras su retiro
Imagen: Redes Sociales

Es común escuchar a los futbolistas profesionales poner a Europa como uno de sus objetivos a futuro. ¿Y cómo no? ¿A quién no le gustaría ser parte de las mejores ligas del mundo?

Pero no solo los que siguen en la cancha tienen ese deseo, también los retirados tienen ese deseo. Por ejemplo, con su nuevo trabajo como representante, sumado a ser embajador de la Bundesliga en nuestro país, Pavel Pardo busca llevar a compatriotas a militar en el Viejo Continente; o en EspañaHugo Sánchez comandó al UD Almería, y Javier Aguirre puede presumir haber dirigido al Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, donde incluso tuvo a Ignacio Ambriz como parte de su equipo técnico en los primeros dos.

Actualmente ya hay alguien que busca seguir sus pasos. Carlos Salcido aseguró que anhela “dirigir solo en México sino en los mejores clubes en el mundo”.

“Sueño con ser uno de los mejores entrenadores. Hace cinco años formé un club deportivo para fomentar el futbol entre los jóvenes y me gustó el cosquilleo de ser director técnico, además de que estoy a punto de conseguir mi título”, confesó en entrevista para EFE.

Tras su escandalosa salida de Guadalajara, en varias ocasiones ha agradecido que los Tiburones le dieran la oportunidad de continuar su carrera, sin embargo, es probable que se retire al terminar el Clausura 2019 de la Liga MX.

“Después de que salí de Chivas no sabía si quería seguir jugando y en Veracruz recargaron mi energía. Asumí el reto aún sabiendo que las posibilidades del descenso eran grandes. La gente que me conoce sabe que mis decisiones son irrevocables y mi intención era aportar, sin embargo no pudimos y lo que me quedó fue un aprendizaje para el futuro”, explicó el defensa.

Bien dicen que de los errores se aprende, frase que el mexicano aplica para la experiencia que ha pasado con los del Puerto Jarocho pues sabe que le ayudará cuando sea director técnico.

“Estoy viviendo una etapa benéfica para lo que viene después en mi vida. Por ahora estoy feliz en el Veracruz porque la gente de esta ciudad me ha acogido bien”, resaltó Carlos Salcido.