Durante varias semanas, uno de los temas que ha marcado agenda en los medios mexicanos es el de la Caravana Migrante. Hace menos de un mes, entró a México la primera de cuatro que se han organizado para cruzar el país, buscando el llamado “sueño americano”. Sin embargo, será natural que no todas las personas lleguen a Estados Unidos e incluso muchas de ellas ya llegaron a su objetivo: México, como es el caso de Evis Antonio Munguía Padilla, un joven de 19 años que quiere ser futbolista y cree que el mejor lugar para conseguirlo es en el territorio azteca.

En un reportaje realizado por la periodista Alejandra Leyva, de El Universal, Evis aseguró que “he venido a cumplir mi sueño: ser futbolista, aunque sea en la Segunda División”.  Antonio Munguía también confesó que su equipo mexicano favorito es el Atlas y que aún estando en Honduras veía los partidos de los Rojinegros, por lo que “si Dios lo permite, mi meta es llegar a Guadalajara y hacer mi prueba […] Un sueño para mí es quedarme en una gran liga como la mexicana“, reconoció el joven catracho; aunque esa no es la única opción que tiene, ya que de no quedarse en la Perla de Occidente, seguirá subiendo por el país para intentarlo en Nuevo León.

En Honduras el futbol es un reflejo de los temas sociales: Junior Lacayo

De acuerdo al mismo medio, el joven hondureño tiene como héroe al Chucky Lozano y busca sacar de la pobreza a sus hermanos y madre, a quien no le avisó que sería parte de la Caravana Migrante, pero ya se comunicó con ella.

Evis está seguro de sus habilidades y así lo demuestra: “tengo talento, 19 años y mucho tiempo por delante para superarme. Vengo a demostrarlo”, además de asegurar que en su país natal llegó a Segunda División, “pero ahí no apoyan a los pobres como yo. Me vine acá y el camino lo he sufrido, pero quiero llegar”.

El camino ya es más corto desde que comenzó la travesía y Evis está muy cerca de arribar a territorio prometido. Sin embargo, ver cristalizado su gran sueño profesional aún parece lejano, pero a estas alturas… ¿quién lo puede desanimar?