Link copiado al portapapeles

“¿Quién es Messi?”, un homenaje musical al mejor jugador del mundo [Video]


Alvibí, rapero mexicano, tuvo la necesidad de homenajear a Lionel Messi y lo hizo con un rap que eriza la piel.

La figura de Lionel Messi trasciende fronteras y disciplinas. Diferentes personalidades a través de los años lo han tomado como referente: ya sea para plasmar su historia y hazañas en la literatura, o para hablar de él en canciones de todos los estilos y géneros.

Ahora Messi puede presumir de ser la inspiración de un nuevo tema. El de Álvaro Moctezuma, mejor conocido como Alvibí. Un rapero mexicano con un concepto totalmente distinto, para él la mayoría de los raperos en México hablan de los mismos temas, están encasillados en un estilo. ¿La prueba que lo distingue del resto? Escribió un rap dedicado a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

En efecto, Leo ha sido inmortalizado en muchas canciones, pero esta es especial, representa no solo un homenaje al genio argentino, sino también un homenaje al Mundial y al futbol.

Platicamos con el autor detrás del sencillo: “¿Quién es Messi?” que se estrena el día de hoy, para entender mejor, cómo el fenómeno de Lionel Messi trasciende las canchas; cómo llega a lugares insospechados y cómo se ha convertido en un ídolo qué inspira a crear.

Alvibi Cancion Rap Messi Argentina Rapero Mexicano

Ilustración: José Bernal.

Tu proyecto se caracteriza por ser diferente. Lejos de hacer crítica social o hablar sobre lo típico de lo que se habla en el género, tu nuevo sencillo es sobre Messi. ¿De dónde surge la necesidad de crear un rap sobre el futbolista argentino?

Me surge por la necesidad de expresar la pasión que me produce ver a Messi jugar, para mí Messi es un futbolista que ejecuta el futbol de la forma más bella e impresionante.

¿Por qué Messi y no Ronaldo? ¿Qué lo hace especial para ti?

Messi me parece único, no solo porque ha generado un estilo de juego, ya otros lo han hecho, sino porque hace cosas que nadie más puede hacer en el campo. Lleva a lo más alto este deporte casi de manera artística.

También es porque siempre me ha gustado Argentina, me gusta su selección, me gusta su cultura, desde muy niño. Cristiano es un gran futbolista, lo admiro mucho, no me gusta compararlos ya que son muy diferentes, pero ya si me preguntas, en lo personal considero que está un escalón debajo de Messi.

Retomas la frase de Casciari, “Messi es un hombre perro”, ¿crees que necesitamos más futbolistas que vean el futbol de la manera en que lo ve él?

Estaría muy bien que hubiera más como él, pero creo que es una idea utópica, este tipo de fenómenos son personajes que son únicos en la historia del futbol.

Me contaron que tienes un tatuaje…

Sí, “¿Quién es Messi?” Ese es el título de mi canción que en realidad es una pregunta retórica, se contesta sola en cierto sentido. Por  una parte es para rendirle homenaje a un jugador fuera de serie; por otra parte, es la respuesta a lo que pienso de él.

Si en el futuro alguien muy desubicado se pregunta esto, que mi canción contribuya a que lo conozcan. Y respecto al tatuaje, me lo puse para que cuando esté de vacaciones con mi familia en la alberca, mis nietos vean mi tatuaje y me pregunten “¿quién es Messi, abuelo?” o el porqué de mi tatuaje,  yo pueda contarles un poco de la historia que ya hizo.

¿Has jugado futbol o quisiste ser futbolista?

Jugué hasta los 16 años de forma competitiva y luego nada más cascareé, hoy ya estoy retirado de las canchas, solo juego FIFA, justamente haber jugado futbol me hace apreciar cómo lo que Messi hace tan fácil, en realidad es muy difícil.

¿Ganará Messi el mundial?

D10S quiera que sí. La verdad en este Mundial, lo veo complicado, pero estando él en el campo, todo puede pasar. 

***

La Selección Argentina afrontará su participación en Rusia en un escenario difícil. Sin embargo esta será quizá la última oportunidad de que Leo Messi conquiste el éxito que se le resiste con el equipo nacional y lleve a su país la alegría de un tercer título mundial. Nada está escrito todavía.

El sencillo y toda la música de Alvibí la encuentran disponible en Spotify y Apple Music.

Link copiado al portapapeles

Ana Aguayo

@anniebystroke