Por más que avance la medicina, no se ha llegado aún al punto en el que se puedan evitar las lesiones. El cuerpo humano sigue siendo frágil y propenso a romperse. A algunos atletas el talento no es basta, ya que su cuerpo no resiste las exigencias del deporte profesional. Tal es el caso de Kingsley Coman. La joven promesa del Bayern Munich ha declarado que de lesionarse de nuevo, dejaría el futbol para siempre.

Futbolista pierde su testículo tras brutal patada [Video]

En entrevista para TF1el talentoso extremo francés declaró que ha sido todo un calvario volver de las lesiones que han interrumpido en dos ocasiones su progresión con el Bayer Munich. Su tobillo ha sufrido serias lesiones y ha tenido que ser operado para que pueda regresar a los terrenos de juego. Esto ha golpeado la moral y la confianza de Kingsley Coman.

Kingsley Coman, Bayern Munich, Retiro, Lesiones

Las lesiones han marcado la corta carrera de Kingsley Coman (Imagen: Getty)

“Ha sido un año muy difícil. Cuando me hice daño fue el fin del mundo para mí. Espero no tener que revivir lo que he pasado. Ya es suficiente. No aceptaré una tercera operación. Significaría que tal vez mi pie no esté hecho para este nivel,” dijo Kingsley Coman de manera tajante. Los proceso de recuperación de lesiones como las que él ha sufrido son largas y dolorosas. La rotura de los ligamentos del tobillo lo han tenido en el dique seco por meses y le ha costado retomar el ritmo futbolístico que se demanda para un club como el Bayern Munich.

Kingsley Coman, Bayern Munich, Retiro, Lesiones

El proces de recuperación para Coman ha sido doloroso (Imagen: Getty)

En la campaña 2016-2017 estuvo tres meses fuera de las canchas y, en la siguiente, Kingsley Coman sólo disputó 21 partidos, muy pocos para un futbolista que apuntaba a entrar en la historia del fútbol de su país, ya que era considerado para ser de los seleccionados que representarían a Francia en Rusia 2018. En agosto de esta temporada, sufrió una lesión parecida a la que padeció en 2017-2018, y también lo tuvo tres meses fuera de acción. Regresó apenas el 1 de diciembre, entrando de cambio en el triunfo 2-1 del Bayern Munich sobre el Werder Bremen en la Bundesliga.

Araujo: una víctima más de la maldición que aqueja a México

Si Kingsley Coman vuelve a sufrir otra lesión seria, el Bayern Munich se quedaría sin uno de los jugadores jóvenes por los que más ha apostado en los últimos años. Mientras que el futbol se privaría de un futbolista desequilibrante, con vértigo, visión y regate. Una pérdida para todos.