Así se vivió el ansiado regreso del futbol con la Bundesliga

El futbol regresó con la Jornada 26 de la Bundesliga y con muchos cambios y muchas emociones
(Foto: Getty)

Los días de angustia y desesperación quedaron de lado por al menos 90 minutos. Tras meses de inactividad el balón volvió a rodar; eso sí, lo hizo con varios cambios a los que tendremos que acostumbrarnos, nos guste o no.

Te recomendamos: Bundesliga de Alemania rompería el mercado con los fichajes de siete mexicanos

La Bundesliga marcó la pauta para el regreso del futbol, cosa que no hicieron las ligas de Holanda, Francia y Bélgica, quienes optaron por acabar la temporada antes de poner en riesgo la integridad de todo el personal deportivo.

Lo Jornada 26 del balompié teutón se puso en marcha este sábado 16 de mayo, donde en el tintero hubo seis duelos. Lo que más quería el aficionado era pasar todo el día pegado al televisor, pero los equipos y los directivos alemanes decidieron poner cinco partidos a la misma hora. Era su oportunidad para ser vistos por todo el mundo, literalmente, y la desaprovecharon.

Como ya lo dijimos, el futbol cambiará en lo que se encuentra una vacuna eficiente contra el COVID-19. Una de las cuestiones que permitieron el regreso de la Bundesliga fue la implementación de medidas sanitarias o como lo llaman ahora “nueva normalidad”.

Futbolistas del Borussia Dortmund con cubrebocas, previo al partido contra el Schalke 04. (Foto: Getty)

En ningún partido hubo saludo inicial ni fotos grupales; los abrazos no están permitidos y los suplentes deben estar con cubrebocas siempre.

Banquillo de suplentes. (Foto: Getty)

Lo que es más raro e incongruente es que a pesar de los protocolos de prevención a la hora del silbatazo inicial todo queda de lado porque durante el partido los atletas están en constante contacto.

El partido que acaparó los reflectores fue el Borussia Dortmund vs Schalke 04, el cual se llevó a cabo en un raro y silencioso Signal Iduna Park.

Erling Braut Haland fue el encargado de hacernos gritar gol por primera vez en mucho tiempo.

El festejo se llevó a cabo sin abrazos. El derbi de Ruhr terminó en goleada para los amarillos por marcador de 4-0.

Celebración del gol de Haland. (Foto: Getty)

Los otros duelos terminaron así:

Hoffenheim 0-3 Hertha Berlín

Augsburgo 1-2 Wolfsburg

Düsseldorf 0-0 Paderborn

RB Leipzig 1-1 Friburgo

No vamos a negar que es raro ver futbol en época de coronavirus, pero sin duda es un síntoma de alegría y de esperanza para el mundo de que se puede salir adelante.

Y por si te lo perdiste: