Bayern Múnich gana su octava Bundesliga consecutiva

¡Mia San Mia!
Dominio total | Foto: Twitter (@FCBayern)

Tras derrotar al Werder Bremen por un gol a cero, el Bayern Múnich se proclamó por octava ocasión consecutiva como campeón de la Bundesliga alemana.

En el partido celebrado en Weserstadion, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick tenía la oportunidad de hacer historia en la máxima competición del futbol alemán y no iba a desaprovechar la oportunidad por lo que saltó al campo con un once de gala.

Al término de la primera parte, Robert Lewandowski, goleador del equipo teutón, remataría un gran servicio de Jerome Boateng para anotar el único gol del encuentro.

https://twitter.com/BRGoals/status/1272973816118087683

Con este triunfo el Bayern Múnich levantó su “ensaladera” número 30 colocándose como el máximo ganador en la historia de la Bundesliga por un margen casi inalcanzable. Sus más cercanos competidores son el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, con 5 títulos cada uno.

Con este triunfo, el atacante alemán Thomas Müller y el defensor austriaco David Alaba se unen al mediocampista francés Frank Ribery como los únicos en levantar en nueve ocasiones el título de campeón en la liga alemana.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1272996609719242753

Con el título ya en las vitrinas del Bayern, solo quedan por disputarse las plazas para las competiciones europeas del año entrante. A falta de tres jornadas por disputarse en segundo lugar se encuentra el Borussia Dortmund con 66 puntos, en el tercer lugar el Leipzig con 62 unidades y en la cuarta posición está el Borussia Mönchengladbach con 59 unidades. Estos tres equipos, más el campeón, serían los que llegarían a la Champions League del próximo año.

En el quinto lugar se encuentran el Bayer Leverkusen con 57 puntos y en la sexta posición el Wolfsburgo con 46 unidades. Estos dos equipos llegarían de manera directa a Europa League, mientras que el séptimo lugar es para el Friburgo, que con 45 puntos entraría en la ronda de clasificación para la misma competencia.

¡Felicidades al Bayern Múnich por su octavo título al hilo!

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente.