Bayern Múnich anuncia a Julian Nagelsmann como su nuevo entrenador

La joven promesa del banquillo alemán.
Un nuevo comandante llega a Baviera | Foto: Getty

Luego de anunciar la salida de Hans-Dieter Flick para el final de temporada, el Bayern Múnich ha informado que Julian Nagelsmann (33 años) será su nuevo entrenador. 

En un comunicado, el conjunto de baviera que Nagelsmann se trasladará a Múnich procedente del RB Leipzig el 1 de julio de 2021 antes de la nueva temporada, firmando un contrato de cinco años con los campeones récord alemanes hasta el 30 de junio de 2026.

“Julian Nagelsmann se convierte en entrenador del FC Bayern. El contrato de Hansi Flick se rescinde según lo solicitado”, anunciaba el campeón de Alemania. 

Oliver Kahn, miembro de la junta directiva y leyenda del Bayern Múnich, se mostró entusiasmado por la llegada de Nagelsmann y agradeció lo realizado por Flick en los últimos meses.

“Solo la duración del contrato de Julian por cinco años demuestra lo comprometido que está con el FC Bayern. Estoy convencido de que el futuro deportivo del FC Bayern será muy exitoso con Julian Nagelsmann. Mi agradecimiento para Hansi Flick. Ha llevado al FC Bayern a grandes éxitos con un gran fútbol. Ahora hemos cumplido su deseo de dejar el FC Bayern antes de que finalice su contrato. ¡Todo lo mejor, Hansi!”, dijo el gran arquero alemán. 

La nueva ola de entrenadores

Por otra parte, Hansi mostró su agradecimiento a la escuadra de Múnich. Éstas fueron sus palabras:

“Los últimos dos años serán inolvidables para mí. Las emociones, las victorias, los títulos, pero también el trabajo diario en el campo han sido muy divertidos para mí, ha sido un momento increíble. ¡El éxito solo se puede lograr juntos! Un entrenador no es nada sin su equipo, y tuve la suerte de tener jugadores fantásticos aquí en Múnich y un personal y un equipo técnico que hizo un trabajo increíble”.

Hansi lo ganó todo en Múnich | Foto: Getty

Julian Nagelsmann entrenó al primer equipo del TSG Hoffenheim desde febrero de 2016, convirtiéndose en el director técnico más joven en la historia de la Bundesliga. Desde el 1 de julio de 2019, Nagelsmann está a cargo del RB Leipzig, al que llevó a las semifinales de la UEFA Champions League la temporada pasada.

¿Será que Julian Nagelsmann hará un gran trabajo al mando del Bayern Múnich?

Con información de FC Bayern München. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad