La alerta sanitaria mundial por la propagación de coronavirus provocó que muchos países pidieran a sus habitantes que se mantuvieran en su hogares. Esto le importó muy poco a Juan Cazares, futbolista del Atlético Mineiro de Brasil, quien realizó tres fiestas, violó el Código Penal y terminó infectado por Covid-19.
Así lo dio a conocer el Atlético Mineiro a través de sus redes sociales, donde informó que Juan Cazares contrajo coronavirus y es asintomático. No fue todo, también se explicó que por romper las reglas del equipo, el futbolista será multado con 130 mil reales, aproximadamente 25 mil dólares.
Hay que recordar que Brasil incorporó a su código penal una normativa donde impide a los habitantes realizar reuniones o eventos donde más ciudadanos puedan resultar contagiados por una infección (en este caso por coronavirus). De esta forma Cazares rompió el artículo 248 por realizar fiestas en Bello Horizonte.
Neste sábado, foi realizada mais uma bateria de testes da Covid-19 com atletas, comissão técnica e funcionários do Atlético. Essa foi a terceira rodada de exames semanais.
Apenas um exame apresentou resultado positivo, o do atleta Cazares.
— Atlético 😷 (@Atletico) May 31, 2020
Las autoridades locales tienen pruebas contundentes para acusar al futbolista de organizar fiestas y no reuniones familiares como argumenta. Por lo que se pidió a las personas que estuvieron en las convivencias que respeten la cuarentena para evitar más contagios
La primera ocasión que Cazares fue reportado por sus vecinos se dio el 15 de mayo y el segundo reporte se sucedió el 30 del mismo mes, cuando tuvo otra fiesta en su casa. Las reuniones se dieron previo a que el futbolista fuera infectado por Covid-19.
Brasil es el segundo país más afectado por casos de coronavirus, solo después de Estados Unidos.
Por si te lo perdiste, te recomendamos: