En Brasil un equipo protesta, los obligaron a jugar en plena pandemia

Jugadores de Botafogo fueron obligados a jugar.
Manta del Botafogo | Fuente: @DiarioOle (Twitter)

El Campeonato Carioca se reanudó este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, esto a pesar de que el país pasa por su peor crisis sanitaria durante la pandemia por el coronavirus. Jugadores del Botafogo se rehusaron a jugar, pero fueron obligados e hicieron una protestas antes de que comenzara el partido.

Este domingo el Botafogo enfrentó al Cabofriense en la reanudación del Campeonato Carioca, los jugadores aprovecharon para hacer una protesta, pues los obligaron a jugar a pesar de la pandemia por Covid-19. La plantilla salió al terreno de juego con un pancarta que decía: “Protocolo bueno es el que respeta vidas”.

No fue todo, cuando se dio el silbatazo inicial, los jugadores del Botafogo se arrodillaron en el césped del estadio Olímpico Nilton Santos en un doble homenaje a las víctimas de la pandemia y a las del racismo. Además, en la playera portaban el mensaje “Vidas Negras Importa” en la parte delantera, junto a un puño negro, y un corazón  con “Gracias profesionales en la línea de frente contra la covid-19”.

El Botafogo fue obligado a jugar el Campeonato Carioca por decisión del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD). Esto después de que se opusieran a la decisión de la Federación de Futbol de Río de Janeiro (Ferj) de regresar a la actividad.

Al final, el Botafogo goleó 6-2 al Cabofriense, pero dejó un mensaje importante ante las decisiones tomadas por las autoridades de Río de Janeiro de regresar a las actividades.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad