Oficial: Durante la madrugada Billy Álvarez renunció a Cruz Azul

Billy Álvarez no se entregará a la justicia mexicana.
Billy Álvarez manda carta con renuncia a Cruz Azul | Fuente: ESPN

Durante la madrugada de este sábado 1 de agosto, Billy Álvarez mandó una carta a los socios para hacer oficial su renuncia a la Dirección de la Cooperativa Cruz Azul, al mismo tiempo deja de ser el presidente del equipo de futbol ante la Liga BBVA MX. Así lo confirmaron varios medios de comunicación.

El documento fue difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva y presentado ante la Cooperativa durante los primeros minutos de agosto. Hay que recordar que el miércoles pasado la Fiscalía de la  República giró una orden de captura en contra de Billy Álvarez por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta el momento el hombre está prófugo de la justicia.

Aquí el documento:

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas”, se lee en el documento.

La renuncia se da después de 32 años de que Álvarez Cuevas tomó la dirección de la cooperativa, donde por fin accede al diálogo con los demás cooperativistas. Hay que recordar que a Víctor Garcés también se giró orden de aprehensión. 

Desde que se giró la orden de captura, se desconoce el domicilio de Billy Álvarez, quien no pretende entregarse y por ahora está prófugo de la justicia.

Mientras tanto los jugadores de el Club Deportivo Cruz Azul mandó un mensaje de agradecimiento y solidaridad a su ahora expresidente en el partido del viernes contra del Puebla de la Liga MX.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente