Billy Álvarez también es investigado por la DEA

Estados Unidos pidió que las cuentas del directivo de Cruz Azul siguieran congeladas
Billy Álvarez sigue en el ojo del huracán | Fuente: Getty

A finales de mayo se dio a conocer que las cuentas de Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, fueron congeladas por autoridades mexicanas por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Y aunque se dice que el directivo celeste metió un amparo para protegerse, la realidad es que sigue sin tener acceso a sus bienes.

“Seguimos con cuentas bloqueadas. Efectivamente hay cuentas que opera en lo particular el señor Álvarez y otras cuentas que son de la Cooperativa donde él es el apoderado legal y representante”, explicó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Pero parece que los problemas no terminan para el dueño de La Máquina pues ahora la Drug Enforcement Administration (DEA) se sumó a la investigación que hay en su contra.

“En esta ocasión sí tenemos una solicitud de una agencia internacional, de la DEA, y eso se presentará en el juzgado para mantener el congelamiento de cuentas mientras se resuelve el amparo que promovieron y la garantía de audiencia a la que tengan derecho y que han sido solicitadas por Álvarez y Garcés”, resaltó el funcionario.

Nieto aclaró que por el momento se analizan “movimientos por más de 300 millones de pesos con empresas fachada y 324 millones de pesos en transferencias internacionales” de Billy.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer el 11 ideal de Cruz Azul y del América

Fuente

Publicidad