Premier League: Beckham y Gerrard completan la primera clase del Salón de la Fama

Ocho leyendas integran la primera generación.
Lo tienen más que merecido | Foto: Getty/Premier League

La Premier League se ha dado a la tarea de reconocer a sus máximas figuras con el Salón de la Fama. Estrellas de las últimas décadas en el balompié inglés fueron elegidas por aficionados y para completar la primera clase, la liga presentó a Steven Gerrard y David Beckham como los nuevos integrantes.

Fue a finales de abril cuando se presentó oficialmente el Salón de la Fama de la Premier League con sus dos miembros de lujo. Thierry Henry y Alan Shearer, leyendas del Arsenal y Newcastle, fueron los primeros integrantes de una generación de ocho exjugadores.

Ocho leyendas forman parte de la primera clase | Foto: Premier League

En las últimas semanas, la Premier League se ha encargado de revelar los nombres elegidos por los mismos aficionados. Nombres como los de Roy Keane, Dennis Bergkamp, Eric Cantona y Frank Lampard se sumaron a una lista de lujo que honra a verdaderas leyendas del futbol inglés.

Steven Gerrard, excapitán del Liverpool y de la Selección de Inglaterra, fue presentado este 20 de mayo después. El ídolo de los ‘Reds’ dejó huella en con 17 temporadas en el equipo, 120 goles y más de 500 partidos, aunque en su carrera quedó pendiente el título de la Premier League.

El último en sumarse a la clase 2021 fue David Beckham, quien levantó el título de Premier League en seis oportunidades. En 11 años con los ‘Red Devils’, el ahora propietario del Inter de Miami ganó prácticamente todo junto a una generación dorada que lideró el histórico Alex Ferguson.

La Premier League fue una parte verdaderamente importante de mi carrera y mi vida, y estoy encantado por haber sido reconocido junto con esos iconos con los que jugué, competí y a quienes admiré“, mencionó Beckham.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad