Bayern Múnich tropezó ante el PSG en los cuartos de ida de la Champions League

Mbappé puso orden en el primer episodio de los cuartos de final.
Mbappé y Neymar fueron los protagonistas de la noche | Foto: Champions League (Twitter)

Contra todo pronóstico, el PSG se llevó una importante ventaja a casa después de imponerse por marcador de 2-3 al Bayern Múnich en el Allianz Arena. Otra extraordinaria actuación de Neymar y Kylian Mbappé fue fundamental para que los de Mauricio Pochettino se impusieran al actual campeón de la Champions League.

Con ausencias importantes, el equipo de Hans-Dieter Flick se presentó en casa frente a un PSG que salió dispuesto a ejercer presión desde los primeros instantes del encuentro. Los de Mauricio Pochettino consiguieron su recompensa apenas al minuto 3 cuando Kylian Mbappé abrió el marcador para la escuadra francesa.

Los actuales campeones de la Champions League no bajaron los brazos, pero Keylor Navas se encargó de evitar la caída de su marco en varias ocasiones. Fue hasta el minuto 28 cuando Neymar aprovechó la desconcentración de la defensa del Bayern para asistir a Marquinhos y este respondió con el 0-2 para el PSG.

Tras la segunda anotación, Hans-Dieter Flick se percató que algo andaba mal con sus pupilos y optó sacar a Leon Goretzka del campo para hacer ingresar a Alphonso Davies. Por parte del PSG, el técnico argentino también realizó una modificación, y Ander Herrera tomó el lugar del lesionado Marquinhos.

Las modificaciones de Flick se vieron reflejadas a los 37 minutos, cuando Choupo-Moting aprovechó un milimétrico centro de Benjamin Pavard para colocar el 2-1. Después de otras aproximaciones por parte de los locales, el árbitro Mateu Lahoz señaló el final de la primera mitad.

Para la parte complementaria, Jerome Boateng sustituyó a Niklas Süle y el conjunto bávaro amplió su dominio en todos los rincones del campo. El PSG no lograba revertir la situación y al minuto 60 llegó el empate cuando Joshua Kimmich envió un balón desde fuera del área a Thomas Müller para el 2-2.

Cuando parecía que el Bayern Múnich podría tomar la ventaja, Mbappé volvió a hacer de las suyas para adelantar nuevamente a los parisinos a los 68 minutos del encuentro. El delantero francés encargó a varios elementos de la escuadra local y con un potente disparo dejó sin oportunidad a Manuel Neuer.

Después del tercer tanto de los visitantes, Keylor Navas volvió a salvar su portería en varias ocasiones y los de Flick no lograron igualar el marcador. La polémica llegó en la recta final del partido cuando los bávaros pidieron un penal a su favor, pero Mateu Lahoz no observó ninguna infracción en el área.

El PSG consiguió una ventaja importante que deberá cuidar en el Parque de los Príncipes el martes 13 de abril cuando reciba al Bayern Múnich por el boleto a las semifinales de la Champions League.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

 

Publicidad