Bayern Múnich gana por novena vez consecutiva la Bundesliga

Los bávaros lo hacer por novena ocasión consecutiva.
Nadie puede contra ellos | Foto: Twitter (@FCBayern)

Bayern Múnich logra proclamarse campeón de la Bundesliga sin haber jugado todavía su cotejo correspondiente a esta jornada, ya que con la victoria del Borussia Dortmund ante RB Leipzig por un marcador de 3-2 en la 31° jornada, los bávaros se coronaron por novena ocasión consecutiva.

La institución de Múnich ha cosechado logro tras logro en la competición doméstica, ya que desde la temporada 2012-2013, el poderío del gigante de Baviera ha sido sumamente notable, llegando a ser prácticamente un monopolio en el fútbol alemán y sin un competidor realmente peligroso que le pueda quitar la corona.

Como dato curioso, Bayern acaba de empatar la marca histórica de campeonatos consecutivos en una de las cinco ligas más poderosas del planeta, siendo copropietario del récord junto con la Juventus, que este año perdió la oportunidad de llegar a diez campeonatos de liga consecutivos. El récord europeo lo comparten Lincoln y Skonto (14 seguidas), mientras que el récord mundial es del Tafea de Vanuatu (15 seguidas).

Mientras tanto, los de baviera se medirán en el transcurso del día al Borussia Mönchengladbach, encarando seguramente el partido con un tinte más relajado por haber conseguido su trigésima primera liga alemana en su historia.

¿Algún día podrán quitarle el poderío al Bayern Múnich?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad