Barcelona vs. Atlético de Madrid: Éstos son los jugadores que han vestido ambas playeras

Conoce a los futbolistas que han vestido los dos colores.
Los jugadores que han vestido ambas elásticas | Foto: Getty Images

Barcelona y Atlético de Madrid son dos de los equipos más importantes que tiene LaLiga. A pesar de que el palmarés de los blaugranas es muy superior al de los rojiblancos, los colchoneros le han sacado dos que tres sustos históricamente a los catalanes, privándolos de algunos títulos que podrían haber obtenido.

La rivalidad entre estos dos equipos no es tan grande como la que tienen ambos conjuntos con el Real Madrid, pero con el paso de los años ésta ha ido incrementando por los feroces enfrentamientos entre ellos y por sus traspasos de jugadores entre ellos. Hablando de eso, hoy vamos a ver a los jugadores que han vestido ambas playeras, pudiendo disfrutar ambas caras de la moneda.

1.- Bernd Schuster

El caso de Bernd Schuster es algo especial. No solo jugó en el Barcelona y Atlético de Madrid sino que entre su paso a estos de estos dos clubes, pudo vestir la elásticaa del Real Madrid. En el Barça estuvo ocho años, de 1980 a 1988, mientras que en el Atlético disfrutó su estadía desde1990 al 1993.

Con el equipo catalán, Bern ganó una liga, tres Copas del Rey y una Supercopa de España, dos copas de la liga y una Recopa de Europa, mientras que con los del Atleti de adjudicó dos Copas del Rey.

2.- Antoine Griezmann

Probablemente el traspaso del “Principito” del Atlético de Madrid al Barcelona fue uno de los más mediáticos y con mucho drama que ha tenido ambos equipos. El campeón del mundo con Francia jugó de 2014 a 2019 con el Atlético de Madrid, mientras que actualmente juega con Barcelona.

Con los colchoneros ganó la Supercopa de España, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, siendo artífice en aquellos títulos con los rojiblancos. En Barcelona ha ganado únicamente la Copa del Rey hasta este momento.

3.- Arda Turan

El turco fue una de las figuras que tuvo el Atlético de Madrid la década pasada. Con el Atlético de Madrid estuvo de 2011 a 2015, ganando una UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, llamando así la atención del Barcelona para su fichaje.

Sin embargo, en su llegada al conjunto de Cataluña, Arda no pudo jugar por seis meses tras la suspensión que se ganó el equipo sin poder fichar, siendo su estadía de 2015 a 2020 con Barcelona fuera una pesadilla y no estuviera en su óptimo nivel. Con el Barça ganó el Mundial de Clubes, dos Copas de Rey, una Supercopa de España y una Liga.

4.- David Villa

El “Guaje” pudo vestir ambas playeras a pesar de no estar ya en su plenitud futbolística por el paso de los años. El Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 estuvo en Barcelona de 2010 a 2013, ganando dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con el Atlético de Madrid solamente estuvo un año (2013-2014) por las razones antes expuestas, sin embargo, con el equipo de Madrid ganó una Liga española antes de partir del fútbol europeo.

5.- Thiago Motta

El brasileño naturalizado italiano estuvo del 2001 al 2007 en el Barcelona tras un paso desde el equipo B catalán. Con ellos pudo ganar dos Ligas, una Supercopa de España y una UEFA Champions League, siendo una pieza que funcionaba bien en el equipo.

Desgraciadamente, de 2007 a 2008 su estadía en el Atlético de Madrid fue mala por las lesiones, donde el internacional con Italia únicamente jugó diez partidos en toda la temporada con el equipo (seis de Liga, dos de copas internacionales y dos de Copa del Rey), yéndose sin ganar algún título.

6.- Luis Suárez

Tras pedir prácticamente a gritos su salida del Liverpool hacia Barcelona, con el conjunto catalán se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del equipo. Con el equipo blaugrana, el “Pistolero” estuvo de 2014 a 2020, donde ganó cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Con el Atlético de Madrid la temporada 2020-2021 está siendo la primera vistiendo los colores colchoneros, donde podría ganar LaLiga si tienen un partido gigante contra su ex-equipo.

¿Qué otro jugador recuerdas que vistió ambas playeras?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad