¿Barcelona será el próximo destino de Gianluigi Buffon a sus 43 años?

Sería un suplente de lujo para los Culés.
Buffon será agente libre al finalizar la temporada | Foto: Gianluigi Buffon (Twitter)

Gianluigi Buffon está listo para cerrar un ciclo importante en su carrera cuando se despida de la Juventus al finalizar la temporada. El histórico arquero italiano está seguro que puede seguir jugando en la élite europea, y Barcelona quiere hacer un esfuerzo para integrarlo a sus filas la siguiente campaña.

El guardameta de 43 años anunció que no continuará con la Vecchia Signora, pero no está seguro de que eso signifique el final de su carrera. Gianluigi Buffon quedará libre al finalizar la temporada, y desde Foot Mercato aseguran que Barcelona ya lo contactó para que llegue en verano.

La idea del equipo catalán es desprenderse de Neto, quien ha estado a la sombra de Marc-André Ter Stegen desde su llegada en la temporada 2019-20. En el Barça están seguros de que el portero alemán seguirá siendo el titular indiscutible, pero la presencia de Buffon puede ser de suma importancia.

El todavía guardameta de la Juventus sería un suplente de lujo para los Culés, pero también sería un elemento que ayudaría a la formación de arqueros jóvenes de La Masía. A Buffon no le queda mucho tiempo al más alto nivel, pero estaría dispuesto a firmar un contrato por dos temporadas.

Ter Stegen podría compartir vestidor con su ídolo | Foto: Getty Images

Mientras tanto, ‘Gigi’ disfruta de sus últimos días con el equipo de Turín, del que se marchará como el jugador con el palmarés más amplio en su historia. Por su parte, Barcelona prepara una limpieza de la mano de Joan Laporta después de un año repleto de altibajos en LaLiga y Champions.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad