¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Limpieza culé! Estos serían los jugadores que podrían salir del Barcelona

Un partido, un solo encuentro, puede cambiar por completo la temporada de un equipo y eso lo está experimentando el Barcelona justo en estos momentos. Hasta el pasado martes 07...
(Imagen: Getty)

Un partido, un solo encuentro, puede cambiar por completo la temporada de un equipo y eso lo está experimentando el Barcelona justo en estos momentos. Hasta el pasado martes 07 de mayo, en las entrañas del cuadro culé se soñaba con conquistar un nuevo triplete; sin embargo, 90 minutos en Anfield bastaron para que todo se derrumbara.

Después de que el Barcelona dejará ir una ventaja de tres goles, que valió su eliminación en las Semifinales de la Champions League, los señalamientos en contra de jugadores aparecieron y se propagaron de una manera voraz, lo cual ha provocado que la directiva se esté planteando una salida masiva de futbolistas, las cuales estarían protagonizadas por elementos que conforman la actual plantilla y de algunos que también están en préstamo con otros clubes. 

De acuerdo al medio Goal, en la institución blaugrana están pensando en dejar ir hasta a 10 futbolistas, situación que les permitiría hacer caja e ir al mercado para reforzar la plantilla de manera adecuada.

Según la fuente citada, Philippe Coutinho, Iván Rakitic, Samuel Umtiti, Kevin Prince Boateng, Jeison Murillo, Thomas Vermaelen, Malcom, Rafinha, Denis Suárez y Jasper Cillesen estarían en la puerta de salida, aunque algunos de ellos ya se veían venir como es el caso del guardameta Cillesen, quien dejó claro que quiere más minutos de juego y en el conjunto catalán no los está encontrando.

El caso de Denis no tiene que ver nada con la debacle en Champions, ya que él está cedido al Arsenal. Por su parte, Murillo está a préstamo y seguramente regresará al Valencia después de que termine la temporada, ya que su protagonismo ha sido nulo.

En lo que respecta a Rakitic, su salida se comenzó a rumorar incluso desde antes de caer en la carrera por la Champions, pero perder contra el Liverpool agudizó las críticas. Además, unas cuantas horas después de la tragedia en Anfield, el croata estuvo presente en la Feria de Abril de Sevilla, algo que no cayó nada bien entre los círculos barcelonistas.

Los que de plano no se han salvado puntualmente por su temporada y desempeño son Boateng, Malcom, Rafinha, Vermaelen, Rafinha y Umtiti, quienes entre lesiones o mal funcionamiento han dejado un mal sabor de boca, aunque quizá ninguno ha sido tan señalado como Philippe Coutinho, quien prácticamente tiene hartos a los aficionados.

Una temporada más el Barcelona necesita rostros culpables que ayuden a desviar la atención de lo sucedido en Champions, ¿quiénes terminarán siendo los afectados?