Barcelona: ¿Quiénes son los jugadores con más partidos como Culés?

Será complicado que alguien los supere.
Son las máximas leyendas del equipo catalán | Foto: FC Barcelona (Twitter)

El Futbol Club Barcelona ha desplegado uno de los mejores juegos de conjunto en los últimos años, y mucho de ello se debe a los jugadores que lo practicaron desde la cantera. La Masía no se cansa de producir futbolistas, y de ahí también salieron los elementos Culés con más partidos en la historia.

Barcelona ha sido uno de los clubes protagonistas de las últimas décadas con grandes jugadores que dejaron huella en el equipo y en el futbol mundial. Uno de ellos es Lionel Messi, el más determinante de todos los tiempos, pero los aficionados blaugranas no pueden olvidarse de otras leyendas.

¿Quiénes son los jugadores con más partidos en Barcelona?

5. Carles Puyol – 593 partidos

El gran capitán blaugrana es una de las pocas leyendas del futbol mundial que nunca portaron los colores de otro club. Carles Puyol pasó por las divisiones del Barça hasta su debut en el primer equipo en la temporada 1999-2000 de la mano de Louis van Gaal, y no abandonó su posición hasta 2014 con 21 títulos en su palmarés personal.

Puyol no portó otros colores en toda su carrera | Foto: FC Barcelona (Twitter)

4. Sergio Busquets – 625 partidos (sigue activo)

Sergio es hijo de Carlos Busquets, quien defendió el arco del Barcelona durante casi una década en los 90. Con escasos 20 años, Busquets debutó en la máxima categoría de la mano de Guardiola y logró adueñarse de la media cancha Culé, en la que lleva más de una década y sigue ampliando sus récords.

Busquets sigue ampliando su récord | Foto: FC Barcelona (Twitter)

3. Andrés Iniesta – 674 partidos

Nacido en la provincia de Albacete, el ‘Fantasmita’ se unió a las categorías del Barça siendo un adolescente. Como muchos de su generación, pasó por todas las divisiones, pero fue hasta la temporada 2004-05 cuando se quedó definitivamente con el primer equipo, del que se retiró en 2018 con nueve títulos de liga, seis Copas del Rey y cuatro Champions League.

Iniesta llegó a La Masía con solo 12 años | Foto: FC Barcelona (Twitter)

2. Xavi Hernández – 767 partidos

El de Tarrasa fue otra joya de La Masía que logró portar los colores azulgranas como pocos lo hicieron en la historia. Van Gaal lo llevó al primer equipo en 1998 y, aunque en sus primeros años no tuvo mucha participación, con Guardiola desplegó su mejor futbol hasta ser considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Xavi estuvo 17 temporadas con los Culés | Foto: FC Barcelona (Twitter)

1. Lionel Messi – 775 partidos (sigue activo)

Pocos aficionados del Barcelona imaginaban que con sus 170 centímetros de estatura lograría romper todos los récords del club. Llegó como adolescente a la cantera y desde sus primeros años se percataron que era alguien especial.

Después de pasar por diferentes categorías, debutó con el primer equipo en noviembre de 2003 con solo 16 años. Sin embargo, fue hasta la temporada 2006-07 cuando se ganó la titularidad, y a partir de ese momento comenzó a escribirse una historia llena de éxitos, no solo como el jugador con más partidos, sino como el máximo goleador con 670 y contando.

Será difícil que alguien supere los récords del argentino | Foto: FC Barcelona (Twitter)

  • Gerard Piqué es otro de los jugadores en activo que continúa ampliando su récord de apariciones con el conjunto blaugrana. En la recta final de la temporada 2020-21 registra 563 encuentros como Culé, y es posible que esa cifra siga creciendo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad