Barcelona presentó su segundo uniforme en apoyo a la igualdad de género

Los 'Culés' apostaron por el púrpura.
La camiseta conmemora un momento histórico para el equipo | Foto: Barcelona

Luego de haber sorprendido con el lanzamiento de su camiseta de local, el Barcelona se encargó de presentar el segundo uniforme para la temporada 2021-22. Se trata de una equipación en color púrpura con la que el conjunto ‘Culé’ busca dar el ejemplo en apoyo a la igualdad de género.

Como ha sucedido en los últimos años, los jugadores del primer equipo estuvieron acompañados por integrantes de la plantilla femenil. Bajo la campaña ‘Más Que Género’, el Barcelona presentó su segundo uniforme, que de igual manera conmemora un hecho histórico para la institución.

El 25 de diciembre de 1970, el Camp Nou abrió sus puertas por primera vez a un equipo de mujeres, conocido como Selección Ciudad de Barcelona, el cual sentó las bases del futbol femenil blaugrana, y para conmemorar ese momento el club invitó a algunas integrantes de esa escuadra.

En la nueva camiseta ‘Culé’ predomina el color púrpura con una tela en tonalidad pastel, mientras que los números, nombres y patrocinadores cuentan con tonos más oscuros. El diseño del escudo se olvida de los colores tradicionales del Barça para incorporar un efecto tornasol.

En los laterales de la camiseta y short se encuentran los únicos detalles que hacen alusión a los colores azul y grana con unas discretas franjas. Como ya es costumbre con Nike, el uniforme del Barcelona apuesta por la sostenibilidad, con fibras textiles fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad