Barcelona destruirá su directiva con tal de regresar a Pep Guardiola

El entrenador español dejaría al Manchester City si se quedan dos años fuera de Europa
El mejor entrenador en la historia culé está cerca de volver | Fuente: Getty

El Barcelona está sin rumbo en España. El plantel con el que cuentan es uno de los mejores del mundo, pero si no saben manejar el vestidor es una bomba de tiempo que no tarda en explotar.

Quique Setién arribó al banquillo en sustitución de Ernesto Valverde y la cosa, en lugar de mejorar, empeoró. El pasado fin de semana empataron a dos tantos con el Celta de Vigo y con ello cedieron el liderato general de LaLiga al acéerimo rival, el Real Madrid.

Desde Inglaterra, varios medios publicaron que ante la eventual crisis interna del cuadro culé, Pep Guardiola podría regresar y el acuerdo estaría más cerca que nunca, inclusive la directiva blaugrana ya tendría planeado un encuentro con el estratega español que actualmente dirige al Manchester City.

Según el Daily Express, los altos mandos azulgranas están a la espera de la resolución del TAS por la sanción que le impusieron a la escuadra de los Citizens por viola el Fair Play Financiero. En caso de ratificarse, los ingleses no podrán competir en Europa por lo próximos dos años, esto abriría la salida del Josep.

Pese a que la operación se torna complicada, los culés están confiados en que Guardiola aceptará el cargo por el cariño que le tiene a la institución.

Mientras tanto, en España salió otra versión que dice que Pep volvería al Barcelona pero como Director Deportivo, dándole paso a Xavi Hernández para tomar las riendas del primer equipo.

Esto supone las salidas de Bartomeu y Eric Abidal; este último pasaría a formar parte de la administración del equipo.

Y por si te lo perdiste:

Fuente