Barcelona: Joan Laporta admite que la Superliga Europea es necesaria

El presidente culé respalda a Florentino Pérez.
Barcelona se mantiene firme junto al Real Madrid | Foto: FC Barcelona (Twitter)

Florentino Pérez y sus socios vieron cómo la Superliga Europea se desmoronó en cuestión de días con la renuncia de los clubes ingleses, italianos y el Atlético de Madrid. Junto con Real Madrid, Barcelona se mantiene firme sin emitir un comunicado, pero el presidente Joan Laporta ya dio su opinión.

El dirigente culé asistió al Barcelona Open y ahí ofreció una entrevista para TV3, donde reconoció que la Superliga es necesaria para los clubes. Durante su campaña a la presidencia del Barça, Joan Laporta fue uno de los críticos del proyecto, pero ahora cree que dejará grandes beneficios.

“Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes aportamos muchos recursos y tenemos que defender lo nuestro respecto al reparto económico. Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos”, dijo Laporta.

Laporta fue uno de los críticos del proyecto | Foto: FC Barcelona (Twitter)

El anuncio de la Superliga no dejó muy contentos a los aficionados, pero tampoco a la FIFA y UEFA. El proyecto comenzó a tambalearse cuando los seis equipos de la Premier League confirmaron que no formarían parte del torneo, y horas después los tres clubes de la Serie A siguieron sus pasos.

Atlético de Madrid fue la única escuadra de LaLiga en pronunciarse en contra del polémico torneo. Ahora, únicamente con dos integrantes, Florentino Pérez aseguró que la Superliga está en pausa y buscará alternativas para continuar, mientras que Laporta se mantiene firme en busca de más recursos.

“Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento. Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo”, añadió.

Tras las declaraciones del presidente, el Barcelona emitió un comunicado para reafirmar que se mantendrá como equipo fundador de la Superliga. La escuadra catalana reconoció que renunciar al proyecto habría sido un error histórico, y aceptó que es necesario aplicar reformas para garantizar estabilidad financiera.

“El FC Barcelona comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del futbol europeo en el sentido de que, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del futbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados.

La Junta Directiva aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados y, a la vez, como principio irrenunciable por el Barcelona, de buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del mundo del futbol”.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad