Barcelona: Éstos son los cinco máximos anotadores históricos del conjunto blaugrana

Repasemos a éstos romperredes del conjunto catalán
Messi y Suárez, de los máximos anotadores catalanes | Foto: Getty Images

El FC Barcelona es uno de los clubes con más misticismo a su alrededor. Con una historia que muchos les gustaría tener, el equipo catalán es uno de los más populares y representativos del fútbol a nivel mundial, teniendo miles de millones de fanáticos que simpatizan por sus colores, sus jugadores y la filosofía que tienen, haciéndolos un club auténtico históricamente.

Con 26 ligas, 31 Copas del Rey, 17 Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, cinco UEFA Champions Leagues, tres Supercopas de Europa y cuatro Recopas de Europa, FC Barcelona es uno de los conjuntos más ganadores que ha tenido este deporte, pero ¿quiénes han sido sus cinco máximos anotadores históricos? Aquí descubrirás la información.

5.- José Samiter (184 goles)

Él fue un jugador y entrenador de fútbol español, que pudo desarrollar la mayor parte de su carrera en el Fútbol Club Barcelona antes de pasar dos años al Real Madrid, el odiado rival de los catalanes.  Con sus 184 goles en 232 partidos lo colocan como el quinto anotador histórico de los blaugranas.

Al no haber Liga Española en aquellos tiempos, José pudo ganar 12 campeonatos de Cataluña. Murió el 4 de mayo de 1972 a los 70 años de edad.

4.- Ladislao Kubala (194 goles)

Ladislao tiene el récord de ser la persona que ha podido defender tres selecciones nacionales, vistiendo las camisetas de Hungría, Checoslovaquia y España. Ladislao en los 256 partidos que jugó con el club entre 1950 y 1962, anotó la cantidad de 194 goles, colocándose en el cuarto peldaño del ranking histórico.

El ganador de cuatro Ligas y cinco Copas del Rey falleció el 17 de mayo de 2002 a la edad de 74 años. Forma parte de los 50 mejores futbolistas del siglo XX según la IFFHS.

 

3.- Luis Suárez (198 goles)

El “pistolero” es uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol en los últimos años. El ex-jugador del Liverpool y Ajax es un matón del área; prueba de ello son los 198 goles que anotó vistiendo la casaca azulgrana en los 283 cotejos que tuvo oportunidad de defender a la institución catalana.

Actualmente, el ganador de la UEFA Champions League con Barcelona en 2014-2015 juega para el Atlético de Madrid, equipo con el cual está a punto de ganar la liga…si superan al Barcelona en su próximo partido.

2.- César Rodríguez (230 goles)

El famoso “Pelucas” fue un futbolista de élite para la institución catalana. En sus 350 partidos que tuvo la oportunidad de defender los colores del Barcelona (1942-1955), César anotó 230 goles, colocándose en el puesto de plata de los históricos de esta institución tan esencial en el fútbol mundial.

Con los culés ganó cinco Ligas, tres Copas del Rey y tres copas Eva Duarte (Supercopa de España). Falleció el 1 de marzo de 1995 a los 74 años de edad.

 

1.- Lionel Messi (670 goles)

¿Qué no se puede decir de Lionel Messi que no sepamos? Ganador de todo lo disputable con Barcelona, mejor jugador del club, máximo anotador de LaLiga, cuarto máximo anotador histórico del fútbol y por supuesto, máximo anotador del Barcelona con 670 goles y contando.

Además de todo lo antes mencionado, “La Pulga” es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Barcelona con 775. Sin duda alguna, será muy complicado que alguien pueda superar lo hecho por Messi en su excelente carrera.

¿Alguien llegará a superar a Lionel Messi?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad