Barcelona anuncia la llegada de Yusuf Demir, conocido como el Messi austriaco

El juvenil estará cedido con opción de compra.
Demir jugó las últimas dos temporadas con el Rapid Viena | Foto: Yusuf Demir (Twitter)

El Barcelona ha iniciado los trabajos de pretemporada con Ronald Koeman, y mientras la directiva se encarga de resolver cuestiones extracancha, ha llegado un nuevo refuerzo. Se trata del futbolista de 18 años Yusuf Demir, procedente del SK Rapid Viena y a quien llaman el ‘Messi austriaco’.

A través de sus cuentas oficiales, los ‘Culés’ confirmaron que Yusuf Demir se someterá a las revisiones médicas y físicas junto a nueve elementos del Barça B. La intención del club catalán es que el llamado ‘Messi austriaco’ se integre en los próximos al primer equipo para realizar la pretemporada.

Demir es un zurdo de mucha calidad que puede jugar en varias posiciones del ataque, tanto de extremo en cualquiera de las dos bandas como de mediapunta. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia en el primer nivel y facilidad para ver portería”, señala el comunicado.

Las directivas del Barcelona y y SK Rapid Viena llegaron a un acuerdo por el préstamo del jugador nacido el 2 de junio de 2003. El equipo blaugrana pagará 500 mil euros por la cesión de Yusuf, quien además tiene una opción de compra no obligatoria por valor de 10 millones de euros.

En dos temporadas con el primer equipo del Rapid Viena, Demir ha disputado 31 partidos con seis anotaciones, lo que le permitió debutar con la Selección de Austria. Dependiendo de su desempeño en pretemporada, Ronald Koeman determinará si el juvenil formará parte del primer equipo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad