¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así se hizo popular el Bar Bar entre los futbolistas

Zague explica cómo el BAR BAR se hizo tan popular entre los futbolistas.
Redacción Los Pleyers
Bar Bar Futbolistas (Foto: Internet)

Uno de los lugares más concurridos por los futbolistas que vivían en la Ciudad de México era sin duda el Bar Bar, una discoteca que cerró en el 2010, esto después de que Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza cuando acudió al baño. Tras unos años, se han revivido algunas historias del lugar, incluso el exfutbolista Zague contó cómo funcionaba el lugar.

Te recomendamos: Ponen en cuarentena a futbolistas por temor a contagio de coronavirus.

El Bar Bar se encontraba al sur de la ciudad, sobre la avenida de Insurgentes, muy cerca del Metrobús Olivo. Fue uno de los primeros video-bares de la CDMX, por lo que la gente acudía a ver los partidos de futbol y después se quedaban a pasar la noche con música de Rock en Español. Su gran plus era que abría en domingo y por ello los futbolistas acudían.

Zague es uno de los exjugadores que acudía al lugar y lo contó en uno de los videos de Farsantes con Gloria en el canal del Dr. García:

“Los futbolistas teníamos libres el día lunes, por lo que el domingo salíamos y descansábamos el lunes. Uno de los lugares más concurridos era el Bar Bar, el ambiente comenzaba tarde, primero convivíamos en otro lugar y a las 8 pm comenzábamos a llegar”, recordó.

Recuerda que los americanistas fueron los primeros que llegaron, ya que el dueño del Bar Bar era aficionado de la Águilas y hacía apuestas con Antonio Carlos Santos y el Cuchillo Herrera. Poco a poco se fue popularizando, jugadores del Puebla viajaban e incluso llegó la Selección Mexicana:

“En la Selección Mexicana comenzó a correr la voz de que existía el Bar Bar, por lo que lo jugadores que venían de visita a la CDMX se comenzaron a dar cita a las puertas del Bar Bar. Llegó un momento en que ya parecía la Federación Mexicana de Futbol, comenzaron a llegar las actrices y hubieron muchas relaciones”.

¿Cualquier futbolista podía entrar al Bar Bar?

“No, había niveles. Un futbolista de reservas no podía entrar, solo si nosotros lo aprobábamos. Era un lugar muy agradable, por lo que los aficionados comenzaron a ir, pero no eran muy hostigosos con lo de las fotos. Había una fotógrafa y te daba la foto a 20 pesos, era la única forma de comprobar que habías estado en el Bar Bar”.

Muchas personas famosas y adineradas iban al Bar Bar, lugar que operó por más de 20 años, hasta que se dio la agresión a Salvador Cabañas, futbolista que logró sobrevivir, pero perdió muchas cosas.

Te recomendamos: