pin up

Balacera durante un partido en Guanajuato impacta al fútbol mexicano

Este lamentable hecho tuvo tres pérdidas humanas.
La balacera ocurrida en Guanajuato en el campo de fútbol | Foto: Gaceta Mexicana

La violencia en México sigue azotando a niveles sumamente preocupantes, llegando en esta ocasión a un partido de fútbol, específicamente en Santa Ana del Conde, una ciudad ubicada entre León Silao en Guanajuato, donde se desató una balacera en pleno cotejo, en la cual tres personas desgraciadamente perdieron la vida y una más resultó herida.

El suceso de desató cuando se celebraba el juego entre Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel por el torneo Mi Barrio, en la cancha El Roble, cuando alrededor de las 17:00 del pasado lunes, un hombre que portaba un rifle AK 47 o ‘cuerno de chivo’, comenzó a disparar.

Hasta el momento, dos de las tres víctimas mortales han sido identificadas; Erick Vega, cantante y dueño de la banda ‘La Sencillita’ y Hugo, padre de dos niños y panadero de LeónGuanajuato. Se desconoce el de la tercera hasta ahora y el de la persona lesionada.

La Liga BBVA MX lamenta el hecho

A raíz de este incidente, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, lamentó profundamente el hecho, expresando sus condolencias por medio de sus redes sociales.

“Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato. Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas”, se leyó en el Twitter de Arriola.

Descansen en paz.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad