Azul Oscuro: Final del documental de Cruz Azul quedó arruinado por Pumas

Juan Pablo Vigón obligó a modificar los planes.
El documental Azul Oscuro se dividirá en cinco capítulos | Foto: Zona Azul (Twitter)

El pasado 6 de diciembre de 2020, Cruz Azul y Pumas protagonizaron uno de los encuentros más emocionantes de los últimos años en la Liga BBVA MX. Aquel día, los universitarios lograron una hazaña al derrotar en casa a la Máquina, pero también arruinaron el final del documental Azul Oscuro.

Los cineastas Carlos Carrera y Carlos Bátiz estuvieron trabajando durante varias semanas en la intimidad del Cruz Azul, que una vez más luchaba por hacer su sueño realidad. Sin embargo, el gol de Juan Pablo Vigón en los últimos minutos en la cancha de C.U. obligó a cambiar los planes del documental.

Vigón acabó con los sueños de Cruz Azul una vez más | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

En charla con ESPN, Carlos Carrera mencionó que su trabajo iba por buen camino y todo se resolvería de la mejor manera para el club y para el documental. La victoria de 4-0 de Pumas arruinó el final de Azul Oscuro, y con ello también comenzaron a circular todo tipo de sospechas de amaño.

“Hace unos meses íbamos a tener un final feliz, se resolvía el problema de la Cooperativa y además se levantaban triunfales, con el equipo. Y no, fue un 4-0, ya nos veíamos con el final de la película, muy feliz y muy glorioso, y que llega otra vez la decepción”, contó Carrera.

Pocos imaginaban que Pumas podría remontar un marcador en contra de cuatro goles, pero con los celestes en frente cualquier cosa sucedería. El equipo de Andrés Lillini terminó por avanzar a la final del Guardianes 2020, mientras Cruz Azul alargó la seguía de títulos en el futbol mexicano.

A pesar del trágico final, los cineastas continuaron trabajando en el documental y ahora se encuentra en las últimas etapas de producción. Por el momento no hay fecha definida para su lanzamiento, pero los directores tienen planeado que Azul Oscuro se divida en cinco capítulos de 40 minutos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad