Autoridades brasileñas descartaron cambiar el nombre del Maracaná por Pelé

La idea de rebautizar el estadio no convenció a todos.
El nombre de Pelé tendrá que esperar | Foto: FIFA

Las autoridades de Brasil generaron división de opiniones cuando se aprobó una ley para renombrar el Estadio Maracaná. Luego de varios días de polémica, los planes para rebautizar el mítico inmueble quedaron cancelados, y el nombre de Edson Arantes do Nascimento – Rei Pele quedó descartado.

La ley fue aprobada a principios de marzo, pero después de mucha polémica, la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro desistió la idea de cambiar el nombre del Maracaná. La propuesta finalmente fue rechazada y el presidente de la legislatura, André Ceciliano confirmó la decisión.

“Mi intención era hacer un homenaje a nuestro rey del futbol, atleta del siglo, mejor jugador de todos los tiempos. La verdad, el Maracaná será eternamente llamado Maracaná”, dijo Ceciliano, autor de la iniciativa.

El inmueble de Río de Janeiro conservará su popular nombre | Foto: FIFA

La propuesta fue impulsada por el propio Ceciliano, y por el campeón del Mundial de Estados Unidos 94 y diputado de Río de Janeiro, Bebeto. Sin embargo, cuando se dio a conocer la idea, los legisladores recibieron fuertes críticas de la prensa, historiadores y familiares de Mario Filho.

El Estadio Jornalista Mario Filho recibió ese nombre en honor al periodista que impulsó la idea de construir el estadio más grande del mundo para la Copa del Mundo de Brasil en 1950. El nombre de Maracaná se debe a uno de los barrios de Río de Janeiro, donde se ubica el inmueble.

El Maracaná fue inaugurado en junio de 1950 para la el Mundial de Brasil 50, y en su momento fue el estadio más grande del mundo con capacidad para 200 mil aficionados. El popular estadio de la ciudad de Río ha sido casa de la Selección de Brasil, y de los clubes Flamengo y Fluminense.

***

Para ver más contenido como este visita el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad