Autoridades argentinas inician investigaciones por la muerte de Diego Armando Maradona

Siete miembros del personal médico deberán declarar.
El ídolo argentino falleció el 25 de noviembre de 2020 | Foto: Getty Images

El caso de Diego Armando Maradona se mantenía en pausa por la pandemia, pero a partir de este lunes 14 de junio iniciaron las indagatorias para conocer las causas de su muerte. La justicia argentina investigará a siete personas que integraban el equipo médico del ídolo fallecido casi siete meses atrás.

Las audiencias estaban programadas para el 31 de mayo, pero se aplazaron por la nueva ola de contagios en Argentina. La investigación inició con el enfermero Ricardo Omar Almirón, señalado ante la Fiscalía General de San Isidro como sospechoso de “homicidio simple con dolo eventual”.

El caso se retomó después de casi siete meses | Foto: Getty Images

Ricardo Almirón se desempeñaba como el enfermero nocturno de Maradona y las autoridades sospechan que mintió en sus declaraciones. Según los reportes de la justicia argentina, el cuidador dijo que el exfutbolista dormía con normalidad en sus últimas horas, cuando en realidad no era así.

Diego Armando pasó sus últimos días en su casa de Tigre al norte de Buenos Aires, hasta que murió el 25 de noviembre de 2020 por una crisis cardiorrespiratoria. La parte acusatoria considera que el equipo médico no cumplió con su deber mientras Maradona se recuperaba de una neurocirugía.

El cirujano Leopoldo Luque es uno de los sospechosos | Foto: Getty Images

Las indagatorias de la Fiscalía de San Isidro continuarán en los próximos días con las declaraciones de Dahiana Gisela Madrid, Mariano Perroni y Nanci Forlini. El psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov también serán investigados junto con el cirujano Leopoldo Luciano Luque.

Los siete implicados son acusados por el miso delito, el cual contempla entre ocho y 25 años de prisión. Dentro del caso, Agustina Cosachov y Leopoldo Luque también son sospechosos de falsificar firmas y documentos que condujeron al deceso de Diego Maradona, el cual podía evitarse.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad