Higuera consigue su lugar vitalicio en el futbol mexicano

El Atlético Morelia puso un súper blindaje para no volver a salir de Michoacán
Higuera regreso para quedarse | Fuente: Getty

Por increíble que parezca, José Luis Higuera es lo mejor que le pudo pasar a la gente de Michoacán. El cambio de sede destruyó el corazón de muchas personas que siguieron a los Monarcas durante gran parte de su vida. El exdirectivo de Chivas hizo su aparición y no solo le devolvió el futbol a los purépechas, sino que dificílmente se volverán a marchar.

Si una empresa quiere sacar de nuevo al Atlético Morelia de su origen deberá pagarle al estado de Michoacán la cantidad de 20 millones de dólares o el costo que tenga en ese momento una franquicia de la Primera División.

El Tío Higuera es tan buen empresario que agregó una cláusula para evitar que el conjunto de la Monarquía salga de la entidad otra vez; esto vuelve vital y casi vitalicio al directivo mexicano en el proyecto.

“La cláusula está expresada en términos de cuánto vale un equipo de futbol de Primera División, en el momento en que se analizará la posibilidad de moverlo y si fuera en 10 años, se pagaría lo que vale en ese momento un equipo de futbol de Liga MX”, expresó Carlos Herrera, secretario de Gobierno del Estadio de Michoacán en una entrevista para ESPN.

En la actualidad, un equipo de la Liga MX está tasado en 20 millones de dólares, cantidad que pocos pueden pagar.

“Tendrían que pagar esa multa, es hacerlo imposible… Fue condicionamiento del gobierno del estado que el equipo tuviera un blindaje”, externó Carlos Herrera.

Con esto, el Atlético Morelia regresó para quedarse por siempre de donde nunca debió salir. El club llevará los colores y los uniformes clásicos.

“Recuperamos todo el acervo del club, su uniforme, su logotipo, vamos a tener los colores clásicos y los uniformes clásicos, falta todavía definir el horario y no nos gustaría jugar en la noche, porque queremos incluir a la familia, queremos jugar entre las cuatro o cinco, siempre y cuando la liga no nos marque que tenemos que jugar en la noche”, explicó Higuera.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad