Atlético Ensenada confirma entrenador internacional para la LBM

Carlos Torres Garcés en el nuevo entrenador del Atlético Ensenada de la Liga de Balompié Mexicano.
Carlos Torres Garcés Entrenador (Foto: El Universo)

Mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en el ojo del huracán por haber eliminado el Ascenso MX, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que funciona de forma independiente comienza a conformar a todos sus equipos. En esta ocasión fue el Atlético Ensenada quien informó que Carlos Torres Garcés es su nuevo entrenador.

Te recomendamos: Liga de Balompié Mexicano va por su primer bombazo: Carlos Tévez.

La Liga de Balompié Mexicano tiene planeado comenzar su primer torneo en septiembre próximo, por lo que los equipos que participarán comienzan a conformar sus cuerpos técnicos para en un futuro comenzar a contratar jugadores. Una de las franquicias más adelantadas es el Atlético Ensenada, uno de los equipos fundadores y más fuertes de esta nueva alternativa en el futbol mexicano.

A través de sus redes sociales, el Ensenada informó que el ecuatoriano Carlos Torres Garcés es el director técnico y él será el encargado de conformar su cuerpo técnico. El estratega se reportará con su nuevo equipo una vez que termine el coronavirus esté controlado en México.

Carlos Garcés es de Ecuador y conoce el futbol mexicano, pues como futbolista formó parte del Toluca en 1975. Tras su retiro se convirtió en entrenador y se hizo cargo de las fuerzas básicas del Emelec, en 1994 se hizo cargo del primer equipo y se convirtió en campeón. En 2006 volvió a tomar el equipo, pero en esta ocasión quedó en segundo lugar y disputó la Copa Libertadoras.

En el 2008 tomó las riendas del Deportivo Azogues, pero no pudo cumplir los objetivos trazados. En 1993 y 1994, Carlos dirigió a la Selección de Ecuador.

Desde que se hizo oficial la participación del Atlético Ensenada en la LBM, comenzaron a buscar entrenador e incluso se habló de que sería croata Dusan Draskovic, quien estaría acompañado de Iván Hurtado como asistente, pero al final no se pudo concretar.

Por ahora los equipos de la nueva liga solo esperan a que termine la pandemia por el coronavirus para comenzar a hacer la visorias y reclutar jugadores para debutar en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano en septiembre próximo.

Te recomendamos:

Publicidad