Atlético de Madrid sufre para vencer a Valladolid y es campeón de LaLiga 2020-21

Los 'Colchoneros' son campeones de liga por onceava vez en su historia.
Luis Suárez fue el gran protagonista | Foto: LaLiga (Twitter)

Como si se tratara de un guion cinematográfico, Atlético de Madrid sacó la garra y tuvo que dar la vuelta a un marcador adverso. Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, los ‘Colchoneros’ derrotaron a domicilio al Real Valladolid y se coronaron como campeones de LaLiga 2020-21.

Atlético de Madrid se metió al Estadio José Zorilla para medirse a un Real Valladolid que requería del triunfo para tratar de evitar el descenso. Los pupilos de Diego Simeone saltaron al campo dispuestos a buscar el resultado desde los primeros minutos, pero los delanteros no estuvieron finos.

Al mismo tiempo, Real Madrid se presentó en la cancha del Alfredo Di Stéfano ante un Villarreal que no le pondría las cosas tan sencillas. En el otro encuentro, se encendieron las alarmas para Atlético de Madrid cuando Óscar Plano adelantó al Real Valladolid a los 18 minutos.

Por momentos, el equipo de Zinedine Zidane veía el título muy cerca, pero Yeremi Pino se hizo presente en la capital española para poner el 0-1 a favor del Villarreal. La presión se comenzó a sentir en ambos campos, mientras Valladolid jugaba con las ilusiones de los ‘Colchoneros’.

En sus intenciones de mantenerse en puestos de Europa League, el ‘Submarino Amarillo’ controló las acciones del encuentro hasta que el árbitro José Luis Munuera señaló el final de la primera parte. En el José Zorrilla, los rojiblancos tampoco fueron capaces de igualar el marcador.

La pelea por el título de LaLiga se encendió cuando Karim Benzema marcó el del descuento para Real Madrid al 56′. Por algunos segundos, la balanza se inclinaba a favor de los ‘Merengues’, pero tras la intervención del VAR, José Munuera anuló la anotación y el marcador se mantuvo en 0-1.

Instantes después, los ‘Colchoneros’ consiguieron el tanto que les dio tranquilidad cuando Ángel Correa sacó un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero Jordi Masip. En ese momento, Atlético era líder con 84 puntos, y los de Zidane marchaban con 81 unidades.

El panorama comenzaba a ser favorable para los de Simeone cuando Luis Suárez arrancó desde la media cancha y quedó mano a mano con el arquero de Valladolid. Con su enorme calidad, el crack uruguayo colocó el esférico lejos de Masip y Atlético de Madrid logró ponerse arriba en el marcador.

En el Di Stéfano, Benzema volvió a meter presión en el entorno ‘Colchonero’, cuando Benzema aprovechó una asistencia de Rodrygo para poner el 1-1. Con esa anotación, el delantero francés, alcanzó las 23 dianas en la temporada, pero quedó muy lejos de las 30 que le dieron el Pichichi a Messi.

Minutos después, Luka Modrić logró dar la vuelta para los ‘Merengues’, y el silbante señaló el final del encuentro. En el otro partido, el Atlético de Simeone pudo mantener la ventaja y con sufrimiento incluido llegó el último silbatazo, y tras una temporada llena de incertidumbre, consiguieron el título.

El equipo rojiblanco terminó la temporada con 86 puntos para coronarse en la temporada 2020-21 de LaLiga. De esta manera, Atlético de Madrid consiguió su onceavo título de Primera División en España, después de haber quedado campeón en la campaña 2013-14.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad