Atlético de Madrid: ¿Quiénes son los jugadores con más partidos como Colchoneros?

Jugadores con auténtico ADN rojiblanco.
Leyendas de un club único en el futbol europeo | Foto: Atlético de Madrid (Twitter)

En 118 años de historia, el Atlético de Madrid ha visto desfilar a grandes leyendas que dejaron una huella imborrable en el balompié español. Decenas de jugadores se han identificado con la gran afición, y un grupo selecto tiene el honor de haber portado los colores rojiblancos durante más tiempo.

En los últimos años, jugadores como Diego Godín, Filipe Luís, Jan Oblak y hasta Fernando Torres han superado récords que en otros tiempos parecían complicados de alcanzar. Sin embargo, Atlético de Madrid guarda un lugar especial para auténticas leyendas con más de 400 partidos.

¿Quiénes son los jugadores con más partidos en el Atlético de Madrid?

Carlos Aguilera – 455 partidos

Sus primeros pasos los dio en la cantera de los Colchoneros como delantero, pero sus mejores momentos en Primera División los tuvo como lateral derecho. Carlos Aguilera debutó en la temporada 1987-88, y durante 15 años en dos etapas con el Atleti jugó más de 450 partidos, con dos títulos de Copa del Rey.

Aguilera estuvo 15 temporadas con los Colchoneros | Foto: Leyenda Rojiblanca (Twitter)

Enrique Collar – 468 partidos

Nacido en Sevilla, el extremo izquierdo arrancó su carrera como profesional junto a sus hermanos en el Cádiz de la Tercera División, pero rápidamente llamó la atención de la directiva rojiblanca. Collar llegó al Atlético en la campaña 1953-54, y tras unos meses cedido en el Real Murcia, volvió con los Colchoneros para quedarse hasta 1969.

Pocos extremos como el gran Collar | Foto: Olympia Vintage (Twitter)

Tomás Reñones – 483 partidos

Como muchas otras leyendas del conjunto madrileño, Reñones formó parte del filial del club en Segunda División. En 1983 dio el salto al primer equipo y no volvió a dejar la lateral derecha de los rojiblancos en sus 483 encuentros, en los que levantó una liga, cuatro Copas del Rey, y una Supercopa de España.

Uno de los grandes ídolos del Vicente Calderón | Fotos Atleti (Twitter)

Koke Resurrección – 498 partidos

El actual capitán del Atlético de Madrid se ha convertido en un histórico y no tiene planes de vestir la camiseta de algún otro club. Koke ha estado prácticamente toda su vida con los Colchoneros, desde que fue descubierto a los seis años por los visores. En 2009 debutó en la máxima categoría y está por culminar su doceava temporada.

Jorge Resurrección va en camino de superar todos los récords | Foto: Koke (Twitter)

Adelardo Rodríguez – 550 partidos

Para destacar con el cuadro Colchonero es necesario tener un perfil de jugador aguerrido y exquisito, y nadie cumplió tan bien esa función como Adelardo Rodríguez. Bautizado como ‘La Leyenda’, se unió a las filas del Atlético en 1956 después de disputar 17 temporadas, con 550 partidos, 113 goles y una decena de títulos en su palmarés.

El gran ídolo en la historia de los Colchoneros | Foto: Atlético de Madrid (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad