Atlético de Madrid, Inter de Milán, Juventus y AC Milan oficializan su salida de la Superliga Europea

Solo quedan dos equipos.
Los quedan los poderosos de España | Imagen: Diario AS

A pesar de que la Superliga Europea reveló que iba a reestructurar sus planes luego de la partida de los clubes ingleses (Arsenal, Liverpool, Manchester United, Chelsea y Tottenham), ahora parece que todo está acabado debido a la salida de otras cuatro escuadras del proyecto.  

Por medio de sus redes sociales, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Juventus y AC Milan confirmaron que ya no serán parte de esta nueva competición, dejando solos a Real Madrid y Barcelona. 

Atlético de Madrid

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados.

La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Inter de Milán

“El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindar a los fanáticos la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”.

AC Milan

“Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de crear la mejor competición europea posible para aficionados de todo el mundo, para proteger los intereses del Club y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para progresar, y la estructura del fútbol europeo también ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años.

Pero las voces y preocupaciones de los aficionados de todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga han sido contundentes y claras, y nuestro Club debe permanecer sensible y atento a la opinión de los amantes de este maravilloso deporte.

Sin embargo, seguiremos trabajando activamente para definir un modelo sostenible para el mundo del fútbol”.

Juventus

“La Juventus que tiene conocimiento de la solicitud y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, aunque los trámites necesarios previstos por el acuerdo entre los clubes no se completan.

En este contexto, la Juventus, si bien sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente”

¿Qué pasará ahora con la Superliga Europea?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad