Atlético de Madrid: Éstos son los cinco máximos anotadores históricos del equipo colchonero

Conoce a los máximos goleadores rojiblancos.
Dos de los máximos anotadores colchoneros | Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos más importantes que ha tenido España en los últimos años. El otro equipo de la capital española ha conseguido logros que cualquier otro equipo del país ibérico le gustaría conseguir en su historia.

Con 10 ligas españolas, 10 Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres UEFA Europa League, tres Supercopas de Europa y una Recopa de Europa son algunos de los logros que ha podido conseguir la institución colchonera a lo largo de su historia, pero ¿Quiénes han sido los máximos anotadores históricos del Atlético de Madrid? Aquí sabrás todos los datos correspondientes.

5.- Antoine Griezzman (133 goles)

El “Principito”, en los cinco años que estuvo en el Atlético de Madrid, logró convertirse en uno de sus jugadores más emblemáticos al marcar 133 goles en los 257 partidos que disputó vistiendo la elástica colchonera, siendo muy dolorosa su partida en 2019 al FC Barcelona.

Con los colchoneros ganó la Supercopa de España, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, siendo artífice en aquellos títulos con los rojiblancos.

4.- José Gárate (134 goles)

El hispano-argentino estuvo once años en el Atlético de Madrid (1966-1977), donde pudo marcar la cantidad de 134 goles, convirtiéndose así en el cuarto lugar del histórico ranking de goleadores colchoneros.

El también ingeniero industrial pudo ganar con este equipo tres Ligas, dos Copas del Rey, una Copa Intercontinental y además de eso, tres trofeos Pichichis, demostrando que era un auténtico rompe-redes. Fue internacional con España en 18 ocasiones, marcando cinco goles.

3.- Paco Campos (154 goles)

Entre los años 1939 y 1948, Francisco Campos Salamanca, mejor conocido como “Paco” Campos defendió los colores del Atlético de Madrid, consiguiendo 154 goles, posicionándose así en el puesto de bronce de este listado de goleadores.

Llegó a ganar dos Ligas y una Copa de Campeones cuando el equipo todavía tenía el nombre del Atlético Aviación. Jugó con la Selección Española en seis ocasiones, marcando cinco dianas. Murió el 8 de septiembre de 1995 a los 79 años de edad.

Paco Campos es un histórico de los Colchoneros | Foto: Atlético de Madrid

2.- Adrián Escudero (169 goles)

“El Chava” fue un delantero internacional y entrenador español que desarrolló toda su carrera como futbolista en el Atlético de Madrid. Gracias a sus 169 goles convertidos entre 1945 a 1958, Adrián continúa siendo el segundo máximo goleador histórico de la entidad de Madrid.

Con el equipo de sus amores ganó dos Ligas, una Copa Presidente de la Federación Española de Fútbol y una Copa Eva Duarte. Murió el 7 de marzo de 2011 a la edad de 83 años.

1.- Luis Aragonés (172 goles)

El muy querido Luis Aragonés no solamente es el máximo anotador en la historia del Atlético de Madrid con 172 goles, en un periodo de 11 años (1964-1975) y 264 partidos, sino que también es una de sus máximas leyendas, tanto jugador como director técnico.

Como jugador ganó tres Ligas españolas y dos Copas del Generalísimo (Copas del Rey). Como director técnico, Luis fue también todo un ganador con la entidad colchonera, al ganar una Liga, cuatro Copas del Rey, una Supercopa Española, uno de segunda división y una Copa Intercontinental. Con la Selección Española, ganó la Eurocopa de 2008. Murió el 1 de febrero de 2014 a los 75 años de edad.

¿Alguien logrará de superar el récord de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad