Atlético de Madrid anuncia la llegada del argentino Rodrigo de Paul

Bombazo 'Colchonero'.
El campeón con Argentina firmó por cinco temporadas | Foto: Rodrigo de Paul (Twitter)

A lo largo de la Copa América 2021, Rodrigo de Paul fue uno de los jugadores con mejor rendimiento y de inmediato su nombre se relacionó con varios clubes europeos. A dos días de haberse convertido en campeón de Sudamérica, Atlético de Madrid anunció la llegada del mediocampista argentino.

En sus cuentas oficiales, el equipo ‘Colchonero’ confirmó que el jugador de 27 años firmó un contrato por cinco temporadas. La directiva del Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Udinese por el traspaso definitivo de Rodrigo de Paul, quien ya tuvo una aventura en España con el Valencia.

Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que conlleva. Es un gran paso en mi carrera. Eso me da más fuerza para cumplir con las expectativas. Soy un apasionado del futbol y además por mi paso por el futbol español, conozco muy bien al Atlético”, dijo el nacido en Sarandí.

Después de haber debutado con Racing en 2012, De Paul se unió a las filas del Valencia, donde jugó un par de temporadas, antes de volver a su antiguo club en Avellaneda. En 2016 regresó al balompié europeo con Udinese, donde logró convertirse en un protagonista del balompié italiano.

Gracias a sus buenas actuaciones en la Serie A, comenzó a ser tomado en cuenta por Lionel Scaloni, hasta convertirse en una pieza fundamental para Argentina. Ahora, como campeón de la Copa América, Rodrigo de Paul está listo para su mayor desafío hasta el momento de la mano de Diego Simeone.

Cuando empezaron a salir rumores sobre mi llegada, los comentarios y mensajes de cariño que me hicieron llegar los atléticos fueron innumerables. Sé que es una afición que siempre está ahí, apoyando. Que ya me hayan demostrado tanto hace sentirme ya parte de la familia rojiblanca y estoy seguro me hará más fácil la adaptación“, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad